La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
Un joven de unos veinte años murió el domingo en el hospital Virgen del Rocío, después de recibir unas horas antes un fuerte golpe en la cabeza. La agresión se produjo durante una reyerta ocurrida la tarde del sábado en la calle Sándalo, en el barrio de Torreblanca. Todo apunta a que recibió una pedrada.
La víctima fue trasladada en un primer momento al centro de salud más próximo, desde donde fue derivada al Hospital Virgen del Rocío. Ingresó en estado muy grave y falleció el domingo. Una vez certificada la defunción, el cadáver del joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de la capital andaluza, para la práctica de la autopsia. Esta prueba será determinante para confirmar la causa de la muerte. La identidad de la víctima es Luis G. V.
La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre los hechos, por los que ya hay al menos tres personas detenidas. Las tres fueron arrestadas la misma tarde del sábado, dos de ellos por su presunta participación en el crimen. El tercero es el padre de uno de estos dos detenidos, y el motivo de su arresto fueron unas amenazas después de que sacara una pequeña pistola. El Grupo de Homicidios está realizando gestiones para avanzar en la investigación.
De los dos detenidos relacionados con la pelea, se sabe que uno de ellos tiró presuntamente una piedra al joven que murió y otro a otro varón que estaba con él, y que se encuentra en estado grave. Antes había habido ya una primera pelea entre ellos, que pudo haberse producido durante una celebración. Los presuntos agresores se marcharon a su casa y un grupo de personas fueron a por ellos, por lo que éstos arrojaron unas piedras o adoquines desde la azotea, según las primeras investigaciones.
La detención fue hecha por los indicativos Zeta, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Sevilla, que también recuperaron el arma de las amenazas. Los tres arrestados permanecen en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, en la avenida de Blas Infante, a la espera de que pasen a disposición judicial una vez que acabe el plazo de las 72 horas que permite la ley para mantener una detención. La investigación continúa abierta.
El suceso ocurrió sobre las siete menos cuarto de la tarde del sábado. A esa hora, el teléfono de emergencias 112 recibió varias llamadas de vecinos alertando de que había un joven sangrando abundantemente tras recibir un golpe en la cabeza con una piedra o una loseta. Las personas que estaban allí trasladaron por sus medios al joven al centro de salud.
Amigos de la víctima han colgado vídeos y fotos del fallecido, a modo de homenaje, en redes sociales como TikTok. “Qué penita, Dios mío, y qué injusticia más grande. Que Dios lo tenga en su gloria”, dice uno de estos mensajes en los que se recuerda al joven Luis. El suceso tuvo lugar en una de las zonas más deprimidas y conflictivas de la ciudad, los alrededores de la plaza del Platanero, en Torreblanca, un lugar marcado por la delincuencia, la marginalidad y el tráfico de drogas a pequeña escala.
Precisamente estos días se está celebrando en la Audiencia de Sevilla el juicio por otro asesinato ocurrido en Torreblanca, el 19 de noviembre de 2022 en la calle Torrelaguna. Tres hermanos están acusados del crimen.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios