Ayuda social

Reparto de 20.400 kits con material escolar para familias vulnerables de Sevilla

  • Esta iniciativa social, que se ha presentado este martes, parte de la Fundación La Caixa y Caixabank

María Jesús Catalá y Fernando Rodríguez Villalobos en la presentación de la iniciativa este martes.

María Jesús Catalá y Fernando Rodríguez Villalobos en la presentación de la iniciativa este martes. / Fundación La Caixa

Para paliar la situación que se ha dado en familias vulnerables que durante la pandemia no disponían de todos los recursos necesarios (materiales básicos) para continuar con la educación de sus hijos e hijas, la Fundación La Caixa y CaixaBank van a entregar 20.463 kits de material escolar a niños y niñas de Sevilla atendidos por CaixaProinfancia –el programa de la Fundación La Caixa dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años– y otras entidades sociales que trabajan con los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad.

Esta acción fue presentada ayer por María Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura, y Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, en la sede de este organismo.

“Trabajamos para que los niños y jóvenes que se encuentran en situaciones difíciles, dispongan de más oportunidades, siempre orientados a conseguir una mayor equidad; porque solo la educación puede transformar el futuro de la infancia”, explicó el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

Estos lotes se distribuirán por las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia en sus territorios, con la implicación de colegios, administraciones públicas y la red de oficinas de CaixaBank, la más extensa del sector en España. La campaña también contará con la colaboración de los clientes que lo deseen.

En España, 1 de cada 3 niños/as sufre la pobreza infantil, heredada de padres a hijos. Esta situación se traduce en una falta de recursos económicos y en la dificultad de acceder a un derecho universal: la educación. Esta realidad se ha visto agravada por la crisis social y económica del Covid-19, afectando a hogares que inesperadamente se han encontrado en circunstancias de mayor dificultad.

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