Un médico de Sevilla-I se niega a hacer la prueba covid a funcionarios con síntomas
La asociación TAMPM denuncia que el facultativo alegó que él era el médico de los presos
Dos de los empleados públicos han dado ya positivo por coronavirus en pruebas posteriores
La Asociación TAMPM (Tu Abandono Me Puede Matar) denunció este lunes que el sábado hubo varios funcionarios de servicio en la prisión de Sevilla-I que empezaron a sentir malestar y síntomas que pudieran estar relacionados con el covid-19. Informado el médico de guardia, éste se negó a realizarles ningún tipo de prueba, alegando que él era el médico de los internos.
Por el momento, según la asociación, dos de esos empleados públicos ya han dado positivo en las pruebas realizadas en diferentes centros médicos. "Por supuesto, pese a los síntomas, continuaron prestando sus servicios correspondientes, en contacto tanto con sus compañeros como con internos", añade TAMPM.
Para los representantes de los trabajadores de las prisiones, "éste no es sino un ejemplo más del absoluto desprecio y abandono al que la administración penitenciaria somete a sus empleados, llegando a, como en este caso, poner en riesgo la salud tanto de los empleados públicos como de la población reclusa".
Fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias explicaron a este periódico que la respuesta del médico se atiene al protocolo habitual, pues los facultativos de la prisión están para atender a los internos y no a los empleados públicos, que tienen su propio médico de referencia, la mayoría de ellos a través de la Mutualidad General de Funcionarios (Muface). Los test corresponden a la Seguridad Social, añadieron las mismas fuentes.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía