sanidad

Tres médicos de Sevilla, entre los mejores de la medicina privada de España

Los doctores Miguel Ángel Gómez Vidal, Sergio Tejero y Fernando Cózar Bernal.

Los doctores Miguel Ángel Gómez Vidal, Sergio Tejero y Fernando Cózar Bernal. / M. G.

Tres médicos de Sevilla están incluidos entre los 50 facultativos de la sanidad privada más valorados por sus propios compañeros de profesión a través del directorio médico Top Doctors. Los tres facultativos son el cirujano cardiovascular, Miguel Ángel Gómez Vidal, el cirujano torácico, Fernando Cózar Bernal, y el traumatólogo, Sergio Tejero.

Este prestigioso premio reconoce la labor de los especialistas en el último año a través de un proceso de encuesta abierta dirigida a los profesionales colegiados que quieran participar. Asimismo, todos los doctores que forman parte de la plataforma han pasado un control de auditoría externa y han sido certificados por el que es actualmente el proceso de selección de doctores más riguroso del mundo, el cual cuenta con más de 25 años de experiencia.

Entre las especialidades médicas a la que los galardonados pertenecen destacan Traumatología y Traumatología infantil (con 8 profesionales), Urología y Urología Infantil (4), Ginecología y Obstetricia (4), Cirugía General y aparato digestivo (4), Aparato Digestivo, (3), Neurología y Neurología Infantil (3), Cirugía Plástica (3) y Oftalmología (3), Otorrinolaringología (3), Odontología y Dermatología con dos cada una, entre otros.

El ranking por provincias de los Top Doctors Awards 2023 es Madrid con nueve designaciones la que cuenta con el mayor número de médicos especialistas más prestigiados. Le sigue Barcelona (8), Valencia (3), Málaga (3) y Alicante, Vizcaya, Guipúzcoa, Huelva, Sevilla, Tenerife, A Coruña, Valladolid, Zaragoza, con dos. Y hay nueve provincias con un profesional seleccionado.

Miguel Ángel Gómez Vidal

Como destacan desde Top Doctors, Miguel Ángel Gómez Vidal es "un destacado especialista en el ámbito de la Cirugía Cardiovascular, Cirugía Vascular y Cardiología en Sevilla, y se distingue por su vasta experiencia en el tratamiento reparador de valvulopatías mitral y aórtica". Es experto el abordaje mínimamente invasivo y transcatéter, siendo reconocido como pionero en técnicas de cirugía mitral mínimamente invasiva.

El doctor Gómez Vidal posee un destacado conocimiento y experiencia en una variedad de procedimientos complejos, como la reparación de la válvula mitral, implantes de válvula por catéter o TAVI, cirugía de la aorta, cirugía de la raíz aórtica y bypass coronario, entre otros. "Su enfoque siempre ha sido la innovación y la evolución hacia técnicas menos invasivas, que marcan el camino de la cirugía cardiovascular moderna", destacan desde Top Doctor.

En la actualidad, ejerce en el Hospital Vithas Sevilla, el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón y HLA Santa Isabel. Además, es director médico de Neolaser Cardiovascular, un equipo multidisciplinar que incluye cirujanos cardiovasculares, angiólogos, arritmólogos y cardiólogos clínicos, ofreciendo sus servicios en diversos centros hospitalarios de Sevilla, Huelva y Cádiz, combinando habilidades y experiencias para ofrecer la mejor atención al paciente.

Fernando Cózar Bernal

Fernando Cózar es un reputado cirujano torácico en Sevilla con varios años de experiencia. "Es experto en cáncer de pulmón, pectus Excavatum, derrame pleural, tumores del mediastino, hiperhidrosis o pecho hundido, entre otros", destaca la plataforma.

Facultativo especialista de Área en Cirugía Torácica en el Hospital Universitario Virgen Macarena, ha trabajado también en el Complejo Hospitalario de Jaén y en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. A su vez, entre enero y diciembre de 2015 ejerció como médico-cirujano en varios hospitales en Santiago de Chile. En la actualidad ejerce su profesión en el Hospital Vithas Sevilla.

A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en más de una veintena de capítulos en libros y monográficos y publicado casi un centenar de artículos en revistas científicas de la especialidad, tanto nacionales como internacionales.

El doctor Cózar es también miembro de varias asociaciones médicas, como la Asociación Española de Cirujanos, la Asociación Iberoamericana de Cirugía Torácica, de la European Society of Thoracic Surgeons o de Neumosur, entre otras.

Sergio Tejero

El traumatólogo sevillano Sergio Tejero ejerce su profesión en Sevilla y Huelva. Acumula una extensa formación académica que completo en diversos hospitales internacionales como el Basel University Hospital (Suiza) y en el Academic Medical Center de Amsterdam.

Cuenta con más de quince años de experiencia en la profesión, y se especializó vía MIR tanto en Traumatología como en Medicina del Deporte. En concreto, es experto en artroscopia de tobillo y secuelas de esguinces, fractura de tobillo y sus secuelas, tendón de Aquiles, cirugía del pie y tobillo y juanetes, entre otros.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesor del Departamento de Cirugía de la Universidad de Sevilla. En la actualidad es Coordinador de la Unidad de Tobillo y Pie del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y realiza una importante labor divulgativa.

El doctor es autor de más de 60 publicaciones en revistas nacionales e internacionales, monográficos, capítulos de libros sobre la patología del tobillo y pie. También ha participado en más de 100 comunicaciones y ponencias en cursos y congresos nacionales e internacionales y es revisor de revistas científicas internacionales sobre cirugía de tobillo y pie y autor de patentes de invención con transferencia tecnológica.

En la actualidad, ejerce también como traumatólogo especializado en la patología del tobillo y del pie en el Hospital Vithas Sevilla, la Clínica Salud 4 de Sevilla y en San José Sport Clinic de Huelva. Pertenece a la Comisión de Docencia e Investigación y es Vocal de Docencia e Investigación de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo.

Reconocimiento a toda una vida en la medicina

Por otro lado, el grupo tecnológico líder para la transformación digital del sector sanitario y el fácil acceso a los mejores especialistas ha difundido otra lista en la que se reconoce a los 10 médicos que han dedicado toda su vida a la profesión. Entre ellos, el cardiólogo sevillano José María Cruz Fernández, "todo un referente en Cardiología a nivel nacional e internacional", según consta en la publicación de Top Doctor. 

Con más de 40 años de experiencia hospitalaria y en su consulta privada, el doctor Cruz Fernández es profesor titular de Cardiología de la Universidad de Sevilla y presidente de Honor de la Sociedad Española de Cardiología y Medalla de Oro de la Sociedad Andaluza de Cardiología. Es experto en colesterol, hipertensión arterial, infarto, palpitaciones, insuficiencia cardíaca, valvulopatías o angina de pecho, entre otras. 

Ha desarrollado su actividad docente, asistencial e investigadora en la Universidad de Sevilla donde ha dirigido 35 tesis doctorales. A su vez, ha alcanzado un reconocimiento internacional con los nombramientos de miembro destacado de la Sociedad Europea de Cardiología y del American College of Chest Physicians.

Es también Miembro de Honor de las Sociedades de Cardiología de Portugal, México, Argentina, Venezuela y Bolivia. Ha sido Presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Cardiología y es Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios