TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Contenido patrocinado

¿Cuál es el mejor convertidor de PDF del mercado actualmente?

¿Cuál es el mejor convertidor de PDF del mercado actualmente?

¿Cuál es el mejor convertidor de PDF del mercado actualmente?

¿Necesitas editar un documento PDF? Te habrás dado cuenta de que no es tarea sencilla, ya que, de por sí, se trata de un formato no editable. PDF es un formato creado por Adobe y cuyas siglas en inglés significan Potable Document Format y su función principal es de solo lectura.

Esto hace que sea difícil encontrar programas que puedan editarlo, y la mejor forma es convertirlos a un formato editable como Word. Existen distintos programas con lo que puedes realizar esta tarea, y en este artículo te traemos los mejores conversores a PDF del mercado, para que puedas editar todos tus documentos sin ninguna restricción.

Lo mejor es que estas herramientas son gratuitas y podrás realizar conversiones de un formato a otro sin restricciones.

Top 4 de los mejores conversores de PDF

1. PDFelement

Este innovador programa es un editor muy completo, que, entre sus funciones, tiene la de convertir documentos PDF a Word y viceversa. Se le conoce entre los usuarios como el mejor editor de PDF que podrás conseguir en la actualidad en el mercado y la versión completa tiene un precio muy accesible; sin embargo, con la versión gratuita, que puedes tener en tu PC sin límite de tiempo, tienes disponible la opción de conversor, que puedes usar cuantas veces quieras.

También tiene otras opciones, como la de añadir imágenes, textos, extraer formularios, cambiar propiedades y hasta reducir el tamaño de los PDF para que no ocupen tanto espacio en tus dispositivos. También posee la función OCR, que te permite extraer el texto de PDF escaneados, para que puedas editarlos utilizando Word.

2. Nuance Power PDF

Es otro programa similar a PDFelement, que también integra la función de conversión y prácticamente tiene las mismas funciones que el programa anterior, con la diferencia de que este te permite tomar notas de voz y comparaciones lado a lado de los archivos. Este conversor está disponible por $99, lo que lo mantiene por debajo de PDFelement, que todavía tiene un precio menor en su versión Standard y te permite convertir PDF con la versión gratuita.

3. PDF Converter Pro

Este programa te permite convertir múltiples archivos PDF a Word por lote, lo que lo convierte en una excelente opción si lo único que quieres realizar con tus archivos es convertirlos para poder editarlos en Word. Sin embargo, si quieres realizar ediciones directamente a la versión en PDF, no podrás debido a que no cuenta con la interfaz.

4. Foxit Phantom PDF

Este es otro convertidor de PDF que además cuenta con otras funciones, como la de realizar anotaciones, resaltar textos y añadir comentarios, pero realmente no puedes hacer mucho más. La función de conversión está disponible con la versión Standard y también está disponible si realizas la descarga gratuita.

Otra función que posee es la de agregar firmas digitales a los documentos que edites, al igual que otras plataformas, guardará la firma para cuando quieras reutilizarla. Se trata de una herramienta muy sencilla de usar, pero no es la más completa y, si quieres realizar una edición mayor a las versiones PDF, verás que no es posible realizar demasiados cambios.