CONTENIDO PATROCINADO

Las mejores y más baratas lavadoras del mercado

Las mejores y más baratas lavadoras del mercado

Las mejores y más baratas lavadoras del mercado

Entre los diferentes tipos de electrodomésticos que son imprescindibles en el hogar, las lavadoras son unas de las principales en la lista, ya que contar con ropa y demás textiles limpios forma parte de la necesidad cotidiana. Escoger la adecuada depende de muchos factores, entre los que destacan la marca, el tamaño, capacidad y por supuesto, su precio. 

Lo mejor siempre será optar por lavadoras baratas sin que su calidad se vea comprometida. Para ello, es importante tomar en cuenta una serie de factores que incidirán en su rendimiento, lo cual depende del uso. Pero si tienes dudas, basta con echar un vistazo a las comparativas de precios y ver la valoración de los usuarios.

El comercio electrónico ofrece diferentes alternativas que puedes analizar con base en la relación coste/beneficio. Pero antes de decidir, te aconsejamos que inviertas en calidad, pues se supone que estás en busca de eficiencia y comodidad para poder dedicarte a otras labores en el hogar o invertir mejor tu tiempo libre.

Tómate un tiempo para analizar el programa de uso y verificar el tipo de carga (si es frontal o superior), la capacidad, el panel de mando, si tiene sistema de detección de fugas y los parámetros de ahorro energético. De acuerdo con los expertos, lo más recomendable es elegir lavadoras de carga frontal, porque se le puede sacar más provecho al tamaño e incluyen más funciones.

Si tu núcleo familiar es grande escoge una lavadora de 7 Kg o más, pero si lo que te interesa es ahorrar en cuanto al consumo de energía, la cantidad a pagar en tu factura no será tan exagerada si escoges una con clasificación A+++. Además, piensa en el espacio y en la velocidad de centrifugado. Hay quienes prefieren equipos silenciosos que incorporen diferentes modalidades en el panel y sobre todo, que sean seguras.

Las mejores marcas

Al evaluar su vida útil, las marcas más utilizadas tienen una duración intermedia entre 11 y 12 años. Los fallos más comunes están relacionados con averías en el filtro y en la puerta, por eso es esencial que inviertas en la mejor tecnología. 

Según la demanda, las mejores y más económicas son las lavadoras Bosch, LG, Balay, Beko, Samsung y AEG. Sus precios oscilan entre los 200 y 300 euros. Para saber cuál te conviene más, revisa cómo es su funcionamiento y asegúrate de que tenga garantía comprando en una tienda como electrodomésticos ElectroNow.

El sector de los electrodomésticos ha innovado tanto que puedes conseguir características realmente increíbles, que jamás hubieras imaginado. Revisa las dimensiones de la lavadora que más te guste y verifica que en efecto, podrás instalarla sin problemas y sin obstruir el espacio, sobre todo si vives en un piso pequeño.

Muchos prefieren las lavadoras de carga frontal porque su rendimiento es alto, sus programas de lavado son muy avanzados y se llenan más rápido, sin desperdicio de agua. De ellas sacarás la ropa casi seca, así harás una excelente inversión. Si tienes dudas en cuanto a la velocidad de centrifugado, guíate por la escala que va de la “A” a la “G”. Mientras más cerca esté de la letra “A”, será más eficiente.

Las más baratas

Aunque la venta de lavadoras de carga superior no es una constante en España, son las más baratas y tienen su propio nicho. Su diseño es compacto, se pueden mover con mayor facilidad y mientras activas el ciclo de lavado, puedes ir añadiendo más prendas.

La única desventaja quizás sea que no puedes acoplar ningún otro electrodoméstico encima y comúnmente ocupan más espacio en áreas reducidas.

Mientras más capacidad de carga tenga una lavadora, el coste será mayor. Las más accesibles son las de 6 kilos, que resultan ideales para una o dos personas, pero si en casa hay más de 4 personas, en definitiva debes considerar adquirir una de 9 kilos (como mínimo). Siendo así, el coste asciende entre los 350 y los 650 euros, aproximadamente, según el vendedor.

Recuerda además, que mientras más grande sea tu lavadora, el consumo de agua y energía será mayor, lo que a la larga se verá reflejado en tus gastos mensuales, considerando que después de un refrigerador y un televisor, la lavadora es el electrodoméstico que más requiere de electricidad al funcionar (más del 80 por ciento), en especial si activas el ciclo de agua caliente.