DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Contenido patrocinado

Estos son los mejores micropréstamos que pueden ser de ayuda ante una incertidumbre económica

Estos son los mejores micropréstamos que pueden ser de ayuda ante una incertidumbre económica

Estos son los mejores micropréstamos que pueden ser de ayuda ante una incertidumbre económica

Tarde o temprano puede producirse un momento de incertidumbre a nivel monetario: ¿podré pagar la factura en caso de que el coche tenga que ir al taller y la reparación sea cara? Este tipo de cuestiones, sobre todo en una época como la actual en la que la crisis económica está haciendo mella, son muy habituales. Para acabar con las dudas y con el nerviosismo que ello puede generar si la situación empieza a ser lo suficientemente delicada como para que sea difícil llegar a final de mes, una buena idea es optar por un microcredito.

El director de Financer .com España, Mireia Olivé, explica que este tipo de préstamos deben ser solicitados en casos de urgencia y no de manera recurrente. También indica que dicho financiamiento es siempre más barato en comparación con hacer uso de la tarjeta de crédito.

Pero, ¿por qué es desaconsejable optar de manera regular por los microcréditos? Básicamente esto es debido a los intereses. Si bien es cierto que, tal como veremos más adelante, hay algunos micropréstamos que están bonificados con un 0% de interés, no es lo habitual.

Así pues, en caso de pedir varios microcréditos al instante, los intereses van sumándose al mismo tiempo en que crece la deuda. Para algunos usuarios es muy difícil echar el freno, lo cual no sorprende teniendo en cuenta que con dichas soluciones financieras es fácil pagar imprevistos, llegar a final de mes e incluso darse algún que otro capricho. Sin embargo, cuando se acerca el momento de abonar la deuda, empiezan los problemas.

Teniendo en mente que un microcrédito puede ser muy recomendable a modo de ayuda para una situación puntual, has de saber que hoy en día existen multitud de compañías prestamistas que ofrecen dicho producto. Esto beneficia a los usuarios, quienes pueden elegir entre una inmensa cantidad de alternativas.

Un nivel de competencia tan alto se traduce en que las empresas crediticias se vean obligadas a ofrecer mejores condiciones contractuales. Así lo demuestran los siguientes micro préstamos online que describiremos, los cuales por varios motivos están considerados como los mejores de 2023.

Vivus

Empezamos por el plato fuerte. Vivus es una entidad frecuentemente recomendada por expertos en la materia como los de Financer España. Y no es para menos, puesto que hay un aspecto muy destacable del producto financiero que ofrece. Nos referimos a un porcentaje de interés del 0 por ciento. 

Hay que tener en cuenta que, aunque ciertamente este crédito es gratuito, solo se aplica con el primero de ellos. Es decir, los posteriores préstamos sí están sujetos a unos intereses que, siguiendo el ejemplo de la inmensa mayoría de micro préstamos rápidos, no son precisamente bajos.

Así pues, si has de lidiar con una urgencia económica y va a ser una ayuda esporádica a la que no tienes intención de volver a recurrir, Vivus se convierte en la mejor opción por la que puedes decantarte.

La cantidad de hasta 300 euros puede ser devuelta en un mes, disponiendo de una prórroga de treinta días más en caso de que, por unos u otros motivos, todavía no hayas podido reunir el dinero. Por otra parte, si tienes entre 21 y 24 años, la cifra máxima que acabamos de mencionar se reduce hasta los 200 euros.

MoneyMan

Aunque en España no es tan conocida como Vivus, poco a poco MoneyMan se está haciendo un hueco en el ámbito crediticio a nivel nacional. No es de extrañar, puesto que también destaca por varios aspectos muy positivos, empezando por la rapidez con la que concede los microcréditos.

Ahora que hemos hablado de la celeridad, es fundamental tener en cuenta que un organismo de gran importancia como es Consumo ha advertido de que los micro préstamos rápidos acarrean una serie de riesgos.

Si los asumes, MoneyMan es una alternativa muy aconsejable. De hecho, es bastante parecido a Vivus en el sentido de que el primer préstamo también es gratuito. Se trata de una estrategia de marketing en toda regla, puesto que la compañía espera que, tras quedar un cliente cien por cien satisfecho, posteriormente cuando tenga otra necesidad o urgencia económica volverá a recurrir a su ayuda que, entonces, será de un máximo no de 300 euros, sino de 1300. Eso sí, a partir del segundo préstamo, todos exigen abonar unos costosos intereses. Sin embargo, es destacable que aplican importantes descuentos para clientes VIP.

Welp

En caso de que necesites un micropréstamo, Welp es otra compañía financiera a tener en cuenta, aunque es algo más restrictiva que las dos que hemos mencionado antes. Así lo demuestra el hecho de no aceptar solicitudes que provengan de usuarios cuyos nombres estén en la lista de morosos conocida como ASNEF.

A pesar de ello, merece mucho la pena porque ofrece hasta 900 euros que pueden devolverse en un máximo de medio año.