¿Cuáles han sido los mejores partidos de fútbol de la historia?
Contenido Patrocinado
Desde hace muchos años, el fútbol se ha convertido en el deporte rey en una gran cantidad de países del mundo. Para algunos de ellos, como Brasil o Argentina, este deporte forma parte del ADN de sus ciudadanos. Convertido como un elemento cultural especialmente importante para sus sociedades.
En torno al mismo, han surgido una gran cantidad de industrias que generan múltiples ingresos a través de él. Algunas de las más importantes son, por ejemplo, el sector de la venta de merchandasing, los museos de los diferentes equipos de fútbol o, incluso, lo relacionado con las apuestas deportivas. Un sector especialmente en auge gracias a la aparición de las constantes promociones, como es el caso de este bonus Rivalo.
No obstante, y mucho más allá de su importancia en el ámbito económico, a nivel deportivo hemos podido disfrutar de algunos de los encuentros más épicos de la historia del deporte. Aquellos que, gracias al espectáculo ofrecido, se han convertido en claros ejemplos de por qué nos encontramos ante una de las disciplinas capaces de continuar ganando una gran cantidad de adictos alrededor de todo el mundo.
A continuación, hemos seleccionado los mejores partidos de fútbol de la historia. Encuentros en los que, independientemente del número de goles, la cantidad de prórrogas o las tandas de penaltis capaces de dejarnos sin aliento, han sido capaces de no hacer más que maximizar los sentimientos que tenemos por nuestros equipos. Una selección de motivos para recordar por qué el fútbol continúa siendo uno de los deportes capaces de aglutinar a miles de personas en torno a un mismo escenario.
1960: Real Madrid - Eintrach de Frankfurt
Como no podía ser de otra manera, el Real Madrid es uno de los clásicos a la hora de mencionar algunos de los encuentros más épicos de la historia. En este caso en concreto, tenemos que retroceder hasta el año 1960 y la final de la Champions League enfrentó al conjunto español con el Eintrach de Frankfurt.
El encuentro supuso la consecución de la quinta Copa de Europa para el Real Madrid. No obstante, el camino hasta llegar a ella no fue fácil, especialmente en el encuentro final. Gracias a que el partido se puso especialmente cuesta arriba a partir del minuto 18, con un gol encajado en contra por parte de los alemanes. Los espectadores pudieron vivir la magia del fútbol en su máxima expresión. Un partido inolvidable para Di Stefano, que logró dar un giro de 180° al encuentro gracias a su buena actuación.
Las competiciones europeas siempre se han caracterizado por el espectáculo que ofrecen a sus seguidores. Y, en encuentros como el mencionado, encontramos la explicación al por qué de que la Champions League se encuentre posicionada en el olimpo de las mismas.
1970: Italia - Alemania
Las semifilanes del Mundial de México del año 1970 disputadas entre Italia y Alemania son consideradas por la mayoría de los expertos como El Partido del Siglo. Para México, este partido supuso el escaparate idóneo para dar a conocer la belleza de su país a nivel internacional y, para los aficionados, este partido seguro que ha quedado guardado en sus retinas de por vida.
La imagen de Beckenbauer, terminando el partido con el brazo dislocado, es la máxima expresión de sufrimiento y lealtad hacia unos colores, rindiendo a los aficionados a sus pies. El partido protagonizado entre los conjuntos de Italia y de Alemania supuso un punto y aparte en la concepción mundial que se tenía del fútbol de la época.
Un encuentro que, finalmente, cayó del lado de la selección italiana gracia al gol de Gianni Rivera en la prórroga.
1983: España - Malta
El encuentro que midió a las elecciones de España y de Malta en el año 1983 siempre quedará guardado en la memoria histórica del fútbol. España, por cómo había ido su clasificación, necesitaba marcar 11 goles o más para poder alcanzar de fase. Un resultado poco menos que imposible con independencia del rival al que se enfrentase.
No obstante, el conjunto español sorprendió a todos con una estrategia especialmente ofensiva que le permitió alcanzar hasta los 12 goles en la portería rival. Posicionándose como uno de los encuentros más mediáticos que ha jugado nunca la selección española.
Todavía hoy, para los aficionados del fútbol mundial este encuentro sigues posicionado como uno de los mejores partidos de fútbol de la historia. El planteamiento del encuentro, así como la actitud de los jugadores que participaron en él, son un claro ejemplo de entrega y sacrificio para llegar a alcanzar un determinado fin.
2005: AC Milán - Liverpool
En un contexto mucho más reciente, el encuentro que enfrentó a los conjuntos del A.C. Milán y el Liverpool en el año 2005 fue otro de los encuentros con mayor historia del ámbito del fútbol mundial. El conjunto italiano se vio como ganador del encuentro durante una gran cantidad de minutos, gracias a los tres goles marcados en los primeros minutos del partido.
No obstante, y tras una gran remontada, fue el equipo inglés el que terminó firmando una remontada imposible, que terminó concluyendo con una de las mejores tandas de penaltis que hemos podido ver en la historia del fútbol.
El Liverpool terminó por alzarse como justo ganador de la Champions League de aquel año.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado