FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

contenido patrocinado

Los mejores productos de salud capilar para cuidar la caída del pelo en hombres

Los mejores productos de salud capilar para cuidar la caída del pelo en hombres

Los mejores productos de salud capilar para cuidar la caída del pelo en hombres

La caída del cabello es una de las mayores preocupaciones estéticas en la población masculina española. No en vano, España es el segundo país del mundo con mayores índices de alopecia en hombres, solo por detrás de la República Checa. El 42,6% de españoles la padecen y la mayoría desconoce las soluciones más efectivas para frenarla o incluso prevenirla si es que aún no presentan síntomas graves.

Se calcula que las personas (hombres y mujeres) pierden aproximadamente entre 50 y 100 cabellos a diario. Este proceso de caída, que es completamente natural, a veces se puede ver alterado por diferentes circunstancias o factores.

Si la caída de pelo pasa a ser muy abundante y repentina, afectando incluso a todo el cuero cabelludo, es muy posible que estemos ante una caída de pelo reactiva.

Ante esta situación, la mayoría de hombres pasa a buscar soluciones que detengan esta caída masiva, como productos específicos para detener este problema. La demanda de estos tratamientos de salud capilar ha aumentado en los últimos años e incluso se pueden encontrar ofertas en algunas marcas especializadas, habituales en diferentes campañas como rebajas, Navidad o Black Friday.  

¿Hay motivos para el optimismo? , según los tricólogos (dermatólogos especializados en los trastornos del pelo y del cuero cabelludo), el cabello tiene una gran capacidad de renovación, por lo que es posible atajar a tiempo este problema. ¿Cómo hacerlo?

La primera medida es recurrir al uso de champús anticaída y otros productos específicos. La línea Tahe Organic Care Tricology es un buen ejemplo de tratamientos capilares desarrollados por expertos en salud capilar.

Se trata de una gama completa de cosméticos que incluyen principios activos de alta calidad que han mostrado su eficacia para combatir la alopecia. Alguno de estos principios activos son los polifenoles, considerados los mejores antioxidantes naturales, el hidrolizado de proteínas de Soja y otros ingredientes de origen natural como la cúrcuma, la caléndula, el omega 6, el bisabolol, la inulina o el extracto de bardana.

La línea cuenta con productos específicos para la caída del cabello como champús, tónicos, emulsiones balsámicas y diferentes tipos de tratamientos. Todos estos productos están desarrollados a partir del estudio profundo de las anomalías capilares por parte de un equipo de especialistas en tricología y tienen como principal objetivo restablecer el equilibrio natural del cuero cabelludo y el cabello.

Otra alternativa para aquellos que tienen un estado de alopecia más avanzado es recurrir a los trasplantes capilares, una solución más drástica pero con resultados prácticamente asegurados.

Aunque no todas las personas son aptas para realizar este tipo de intervenciones –es necesario realizar previamente un diagnóstico en cada caso–, existen diferentes técnicas de trasplante capilar. La más avanzada es la técnica FUE, que consiste en extraer de manera individual los folículos del cabello de la zona occipital (o donante), donde las unidades foliculares tienen genéticamente mayor resistencia a la acción de los andrógenos, y trasladarlos a la zona afectada por la alopecia (zona receptora).

Uno de los puntos a tener en cuenta en el caso de los trasplantes capilares es que, aunque el cabello trasplantado no caerá, el pelo original sí que puede seguir cayendo. También es importante saber que el área donante no es una fuente ilimitada, por lo que, cuanto mejor cuidemos esta área, más sesiones se podrán hacer. En cualquier caso, se trata de una cirugía mínimamente invasiva, donde bajo anestesia local y, previo corte de cabello, que dura alrededor de seis a ocho horas.