DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Urbanismo

Más y mejores zonas verdes para la Avenida de Bellavista

  • El Ayuntamiento refuerza y amplía estos puntos con nuevos sistemas de protección, riego y plantaciones

  • Se trata de una iniciativa del propio distrito a través de las demandas de los vecinos y vecinas tramitadas a través del plan 'Mejora tu barrio' que tiene un presupuesto de casi 60.000 euros

La delegada Carmen Fuentes durante su visita a las obras.

La delegada Carmen Fuentes durante su visita a las obras. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Bellavista, ha iniciado la renovación de los parterres de la Avenida de Bellavista. Se trata de una actuación que afecta a una superficie aproximada de 1.860 metros cuadrados y que se centrará en los parterres situados en los acerados que conforman el bulevar central que recorre de norte a sur este barrio, en el tramo comprendido entre las calles Plata al norte y Alonso Mingo al Sur. "Con esta actuación respondemos a la propia iniciativa de las asociaciones y entidades del barrio que habían demandado este proyecto a través del plan Mejora tu barrio. Además, renovamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, actuando sobre una avenida que fue reconvertida hace muchos años para el disfrute de los residentes y que ahora volvemos a potenciar para el crecimiento de la vegetación, haciendo una Bellavista más verde para los vecinos y vecinas", según ha destacado la delegada Carmen Fuentes en su visita a las obras.

Este proyecto afronta las dos zonas comunicadas por el eje de circulación de la Avenida de Bellavista configurada como espacio abierto ajardinado. Los parterres situados en las aceras a ambos lados del viario están delimitados por una valla metálica de 30 centímetros de altura que permanecían en un estado deteriorado y en algunos tramos inexistente por la invasión de los vehículos. Las plantaciones existentes se habían visto perjudicadas precisamente por los daños que el aparcamiento indiscriminado había causado al sistema de riego. Por este motivo, y con un presupuesto de casi 60.000 euros, se ha procedido a la renovación del sistema de seguridad por uno nuevo con elementos más resistentes que impidan el acceso de coches. Igualmente se ha sustituido el sistema de riego con las consecuentes excavaciones y sustituciones de conducciones por uno nuevo para que surta de agua a todos los elementos vegetales favoreciendo su arraigo y crecimiento.

Una vez realizada esta actuación se llevará a cabo una plantación de vegetación por parte del Servicio de Parques y Jardines con el consecuente relleno de tierra vegetal que mejore las condiciones de plantación. Esta iniciativa se incorpora a los próximos planes de plantación con una selección de especies similares a las del entorno que se adapten a las condiciones climáticas de la ciudad. También se procederá a la eliminación de tocones y colocación de nuevos bordillos de hormigón ajustados a la nueva alineación. El proyecto se cerrará con la ejecución de un nuevo pavimento con base de hormigón, solería similar a la existente en actual y el retranqueo de contenedor de Lipasam existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios