Robos

Mensaje de tranquilidad de la Policía Nacional: “Parecía que Sevilla era una ciudad sin ley, pero no es así”

La inspectora Sonsoles Clerc y el portavoz de la Policía Nacional, este viernes en Sevilla.

La inspectora Sonsoles Clerc y el portavoz de la Policía Nacional, este viernes en Sevilla. / José Ángel García

Además de informar de la ardua investigación sobre la mafia georgiana y los robos en viviendas, la Policía Nacional quiso lanzar este viernes un mensaje de tranquilidad a la población de Sevilla después de que en los últimos meses haya habido muchos mensajes sobre la inseguridad en la ciudad, tanto desde comerciantes sobre todo del Centro como incluso desde el Ayuntamiento. “Parecía que Sevilla era una ciudad sin ley, pero no es así”, dijeron las autoridades durante la comparecencia celebrada en la Comisaría de Blas Infante. “Ha habido un incremento de robos en establecimientos y en viviendas, pero como suele ocurrir todos los veranos”, añadieron.

A finales de julio, el alcalde José Luis Sanz anunció la puesta en marcha de un dispositivo especial de la Policía Local para luchar contra la oleada de robos en el casco antiguo y reclamó “colaboración” a la Delegación del Gobierno en Andalucía para tratar los “problemas de seguridad” que se estaban registrando en algunas zonas. “Raro es el día” que no se produce un robo, llegó a decir Sanz.

Según fuentes policiales, es en esta época del año cuando hay un repunte de este tipo de delitos porque es cuando los delincuentes saben que hay menos negocios abiertos o más gente de vacaciones fuera de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios