Coronavirus

El mercado de Las Palmeritas confía en reabrir "cuanto antes y con seguridad"

Una mujer pasa por la puerta del mercado de Las Palmeritas, cerrado por el Ayuntamiento.

Una mujer pasa por la puerta del mercado de Las Palmeritas, cerrado por el Ayuntamiento. / Juan Carlos Vázquez

La presidenta la asociación de comerciantes del mercado de Las Palmeritas de Sevilla, Antonia Santiago, cerrado tras un caso de Covid-19 en uno de los trabajadores, se ha mostrado confiada en reabrir las puertas cuanto antes, aunque "acataremos lo que nos digan para abrir con toda seguridad".

En declaraciones a Efe, se ha referido así al cierre de este mercado en el distrito de Nervión, del que ha dicho que, hace 45 años, "es el típico mercado de toda la vida de un barrio, con una buena clientela incluso de fuera del barrio".

Santiago ha señalado que algunas de su medio centenar de tiendas estaban cerradas por vacaciones, y que ya el pasado sábado muchos placeros decidieron cerrar "por responsabilidad" y de manera voluntaria tras enterarse del positivo de una de las compañera. "La empresa afectada nos comunicó el positivo en su trabajador tanto a nosotros como a las autoridades competentes, y se activó el protocolo previsto en todo momento, tomando todas las medidas necesarias", afirma.

El mercado estará al menos dos días cerrado para su desinfección exhaustiva. Dos días en los que Santiago asegura que estarán "a disposición del Ayuntamiento y de las noticias que den ellos" para reabrir, sin saber fijar una fecha. "Ante todo queremos la seguridad en el mercado, que los clientes vuelven a entrar, y preferimos cerrar para garantizar la seguridad de nuestros clientes", expone.

"Hacemos todo lo que el Ayuntamiento nos está diciendo para garantizar la seguridad de que puedan volver a entrar sin ningún tipo de problemas, y lo que decidan, lo acataremos sin ningún tupo de problemas", ha concluido.

La idea del Ayuntamiento es que este martes se revalúe la situación y la posible reapertura del mercado en función de la investigación clínico epidemiológica de la autoridad sanitaria. La desinfección corre a cargo de los equipos del Zoosanitario Municipal, que han sido los que han realizado estas labores preventivas desde que en marzo pasado se desencadenó la pandemia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios