Sevilla

Registrado un brote de coronavirus en el mercado Las Palmeritas

Interior del mercado de Las Palmeritas.

Interior del mercado de Las Palmeritas. / José Ángel García

Una empresa del mercado abastos Las Palmeritas, en el barrio de Nervión, ha registrado un nuevo brote de coronavirus con varios positivos confirmados. El foco ha sido confirmado este mismo domingo por las autoridades sanitarias andaluzas después de que este sábado por la tarde se tuviera información del posible brote, aseguran a este periódico fuentes municipales.

Según ha podido saber este periódico por fuentes ajenas al Ayuntamiento, el origen del foco estaría en una empleada del mercado que, tras acudir al centro de salud sin síntomas, resultó positivo en coronavirus. Ante este hecho, algunos placeros "por responsabilidad" y "de manera voluntaria", echaron ya el cierre a sus puestos y se dirigieron a centros hospitalarios para realizarse las pruebas al haber estado en contacto con esta trabajadora entre las que han salido otros varios positivos, sin que se haya llegado a concretar el total de afectados, aunque también hay negativos.

Ante esta situación el Ayuntamiento ha decidido cerrar las instalaciones durante los dos próximos días (lunes y martes) para someter el recinto a un exhaustivo proceso de desinfección que correrá a cargo de los equipos del Zoosanitario Municipal, que han sido los que han realizado estas labores preventivas desde que en el mes de marzo pasado se desencadenó la pandemia. El martes se reevaluará la situación y, en coordinación con la Delegación Territorial de Salud y Familias, se decidirá su reapertura o no, en función de los resultados de la investigación clínico-epidemiológica (rastreo) que está realizando Salud.

El Ayuntamiento destaca que desde que este sábado por la tarde se tuviera información del posible brote, confirmado esta misma mañana al Ayuntamiento por la propia autoridad sanitaria autonómica, las delegaciones municipales de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, así como de Gobernación y Fiestas Mayores, han trabajado de forma coordinada para decidir las medidas a adoptar, velando en todo momento por la salud de las personas.

La decisión de cierre ya ha sido comunicada a los placeros del mercado de Las Palmeritas por parte de Economía y Comercio. Desde el Ayuntamiento se quiere destacar la "colaboración y coordinación" que existe entre ambas administraciones y se pone a disposición de la autoridad sanitaria autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios