Sevilla

El metro reduce hasta las 23:00 su horario los viernes, sábados y vísperas de festivos

Un vehículo de la línea 1 del Metro de Sevilla se dispone a cruzar el río. Un vehículo de la línea 1 del Metro de Sevilla se dispone a cruzar el río.

Un vehículo de la línea 1 del Metro de Sevilla se dispone a cruzar el río. / Consejería de Fomento

En un contexto en el que el Gobierno andaluz ha anunciado la prohibición de actividades comerciales no esenciales desde las 18:00 de cada jornada y ha ampliado el toque de queda desde las 22:00 de cada noche a las 7:00 de la mañana siguiente, para combatir la propagación de la segunda oleada de la pandemia de coronavirus, el metro de Sevilla ha modificado sus horarios nocturnos de los viernes, sábados y vísperas de festivo, cuando los últimos trenes saldrán de sus estaciones de cabecera a las 23:00 y no a las 2:00 de la madrugada.

Según informa la Junta de Andalucía, que participa en un 11,76 por ciento en la sociedad gestora del metro, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía, se trata de una adaptación de los horarios a la orden de 8 de noviembre de la Consejería de Salud y Familias, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada de la pandemia en la comunidad autónoma de Andalucía.

Los horarios sólo se modifican los viernes, sábados y vísperas de festivo, eliminando el servicio nocturno que se prestaba entre las 23:00 y las 2:00 de la madrugada, con lo que todos los días de la semana, las últimas expediciones saldrán de sus estaciones de cabecera a las 23:00.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios