La deuda de 4,4 millones del antiguo Fibes se reparte tras liquidarse la sociedad

La Diputación asumirá 1,6 millones, lo mismo que la Cámara de Comercio, y el Ayuntamiento, 1,2

R. S.

21 de marzo 2014 - 05:03

La comisión liquidadora de la sociedad Feria Iberoamericana de Sevilla (Fibes), participada por el Ayuntamiento hispalense, la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio aprobó el pasado miércoles las cuentas relativas a la propia liquidación de la entidad, según informó el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Consistorio hispalense, Gregorio Serrano.

El Ayuntamiento hispalense y la Diputación Provincial votaron a favor y la Cámara, en contra. Las cuentas aprobadas implican que la Diputación y la Cámara de Comercio asumirían, cada una de ellas, deudas por valor de 1,6 millones de euros, toda vez que el Consistorio asumiría una deuda de 1,2 millones de euros.

Una vez resuelto este aspecto, que fue objeto de una intensa y larga negociación a cuenta de las discrepancias que rodeaban el reparto de las cargas de la liquidación de Fibes, la sociedad gestora del Palacio de Exposiciones y Congresos que ahora se extingue debe "hacer una escritura de cesión de activos y pasivos" en favor de Congresos y Turismo de Sevilla (Contusa), una nueva sociedad que relevará a Fibes al frente del recinto congresual y que únicamente cuenta con participación del Ayuntamiento hispalense.

Contusa, que contaba al nacer con un capital de dos millones de euros, "asumirá la deuda" de Fibes con los más de cien proveedores que esperan aún el pago de servicios o productos contratados o adquiridos por dicha sociedad camino de la desaparición, negociando después la liquidación de estos pagos con la Diputación y la Cámara de Comercio.

El Pleno ordinario celebrado por el Ayuntamiento hispalense el pasado 26 de julio de 2013 se saldó con la aprobación inicial de la creación de una nueva sociedad municipal para la gestión directa del palacio de exposiciones y congresos. Contusa, así, nació con un capital de dos millones de euros procedentes íntegramente de las arcas municipales.

stats