Sevilla

Esta es la declaración de El Cuco en 2011 en la que mintió durante el juicio de Marta del Castillo

Declaraciones del Cuco en el juicio por el asesinato de Marta del Castillo (2011)

Javier García Marín, el Cuco, ha reconocido que en 2011 mintió cuando declaró como testigo en el juicio a Miguel Carcaño por el asesinato de Marta del Castillo, hechos por los que ahora se enfrentan él y su madre, Rosalía García Marín, a una petición de entre ocho meses y dos años de cárcel por un delito de falso testimonio.

El Cuco ha reconocido por primera vez en trece años que en la tarde del 24 de enero de 2009 estuvo en el piso de León XIII, donde fue asesinada Marta, tal y como recoge la sentencia del juzgado de Menores que lo condenó por encubrir el asesinato.

En su declaración en el juicio de los acusados mayores de edad, en el año 2011, el Cuco había reiterado que en la tarde-noche del 24 de enero de 2009 y en la madrugada del día siguiente no estuvo en el piso de León XIII donde se produjo el crimen.

En aquella declaración, que tuvo lugar el 25 de octubre de 2011, Francisco Javier García Marín sostuvo que esa tarde estuvo de botellona con sus amigos pero no había quedado en verse con Marta ni Miguel.

El Cuco reconoció que llamó a Samuel Benítez desde una cabina, sobre las 21:30 horas, y éste le dijo que estaba en Pino Montano.

La declaración de El Cuco en 2011

El momento culminante de la declaración en el juicio celebrado en 2011 se produjo cuando el abogado José María Calero, que ejercía entonces la acusación particular en representación de los padres de Marta le hizo la siguiente pregunta:

- Como conoce usted a Samuel y a personas que tienen relación con lo que le ha pasado a Marta y ya ha pasado su juicio, ¿quiere usted hacer el favor de decirnos al tribunal y para que puedan descansar los padres tranquilamente algún dato para poder encontrar a Marta?

-Si yo lo supiera ya se lo hubiera dicho hace tiempo, y si lo quieren saber pregúntenselo a él [en alusión a Miguel].

En ese momento del interrogatorio, el presidente de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, el magistrado Javier González, recriminó al Cuco, por el tono que había empleado, diciéndole que "eso último sobra".

- ¿Quién dice usted que lo puede saber? -insistió el letrado.

-Miguel. -respondió el Cuco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios