DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El Consistorio estudia implantar una moneda social en Cerro Amate

  • El Ayuntamiento contrata a una asociación para estudiar la puesta en marcha de una experiencia similar a la que ya funciona en San Juan de Aznalfarache.

El Ayuntamiento de Sevilla ha contratado a la asociación E-Común para la elaboración de un estudio de viabilidad sobre la implantación de una moneda social pública, de carácter local, y la realización de una experiencia piloto en el distrito Cerro Amate en 2017. Esta zona es una de los más castigados por el paro en la ciudad, y no logra distanciarse de la barrera de los 80.000 desempleados.

El contrato, que se adjudicó el pasado lunes, cuenta con un presupuesto total de 21.659 euros. E-Común fue la única entidad que se presentó al concurso.

Con este trabajo se pretende conocer el impacto y los resultados que se obtendrían con la implementación de este proyecto en la ciudadanía, la generación de empleo y el impacto la economía local, principalmente.

Esta iniciativa se basa en un proyecto similar en marcha en San Juan de Aznalfarache desde 2014. El Ayuntamiento de este municipio abona las ayudas para la alimentación en ossetana, una moneda social y virtual que sólo puede utilizarse en comercios locales. Ocho establecimientos están adherido a esta iniciativa y 40 familias se benefician de ella. El gobierno local pretende llegar en 2017 a los 20 comercios y a las 70 familias.

Representantes de Madrid y Barcelona también ha acudido a San Juan de Aznalfarache para conocer el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios