5 motivos por los que deberías empezar a tomar colágeno
Contenido ofrecido por Colvitae
El colágeno se encuentra en nuestra piel, en los huesos, en los tendones, en los dientes, en el cabello, en las uñas, en las encías, en las paredes de nuestras arterias, en la córnea de nuestros ojos, y un largo etc. Saber que el colágeno es la proteína más abundante en nuestro organismo ya no nos sorprende.
La palabra colágeno viene del griego kolla y geno, que significa producir pegamento. En resumen este es el papel de esta proteína tan importante para la vida: “mantener nuestras células, tejidos y órganos unidos”.
Optar por hábitos de vida sanos es fundamental para mantenerse en forma con la edad y tomar colágeno puede ser una costumbre muy beneficiosa para cuidar el aspecto físico y la salud.
Si te estás preguntando por qué deberías tomar colágeno, aquí respondemos a tu duda con 5 buenas razones:
1. Brinda la cantidad adecuada de nutrientes
El colágeno hidrolizado natural altamente asimilable Colvitae, es un suplemento alimenticio muy completo, que favorece muchas funciones de nuestro cuerpo. Gracias a los nutrientes disponibles en las formulaciones de los productos de la gama Colvitae podemos completar nuestra alimentación con cantidades concentradas de sustancias que contribuyen a un buen funcionamiento del organismo.
2. Se obtiene con procesos sofisticados
En caso de querer empezar a tomar colágeno es muy importante que el suplemento elegido sea capaz de ofrecernos nutrientes de calidad y altamente asimilables. El proceso de hidrólisis del colágeno realizado en la fabricación de Colvitae permite que las proteínas de colágeno se fragmenten en partículas más pequeñas, los péptidos. Esto es imprescindible para que este nutriente sea asimilado y garantizar la eficacia del complemento.
3. Es seguro
Los complementos alimenticios a base de colágeno hidrolizado Colvitae son muy recomendados por su seguridad. Están contraindicados solo en caso de intolerancia a la proteína o a los compuestos de su formulación. De todos modos, siempre es recomendable preguntar acerca del origen de los complementos que se consumen y seguir las dosis y modo de empleo del fabricante para evitar efectos secundarios.
4. Mejora tu calidad de vida
El colágeno es una proteína producida por nuestro organismo, pero la edad y otras circunstancias reducen esta capacidad afectando la función de todas las células y tejidos que contienen colágeno. Tomar suplementos a base de colágeno hidrolizado como Colvitae en tu día a día contribuye a estimular la producción de colágeno y retardar los síntomas relacionados con el envejecimiento. Cuidarse por dentro es tan importante como cuidar el propio aspecto por fuera para mantenerse activos y seguir disfrutando de la vida.
5. Beneficios añadidos
Los complementos nutricionales a base de colágeno hidrolizado Colvitae además de los beneficios de los péptidos de colágeno aportan también otros nutrientes muy importantes para el organismo.
Colvitae Sport, por ejemplo, está pensado para deportistas y personas que llevan una vida muy activa. En su formulación se encuentran sustancias tan importantes como el magnesio, la vitamina C y los flavonoides que reducen la sensación de fatiga muscular y junto con el colágeno hidrolizado aportan nutrientes indispensables para la recuperación de los huesos, los músculos y los tejidos en general, reduciendo el riesgo de lesiones debidas al desgaste.
Colvitae Beauty se caracteriza por ingredientes muy importantes para nutrir nuestra piel desde dentro. Hablamos de la vitamina C, con acción antioxidante; el ácido hialurónico, una sustancia naturalmente presente en nuestras células que es capaz de retener el agua facilitando la hidratación; el magnesio, que reduce el cansancio y protege nuestro sistema nervioso; el calcio, importante para la salud de los huesos; y, claro está, el colágeno hidrolizado altamente asimilable que estimula la producción de colágeno en las células.
Esta formulación es especialmente pensada para las personas que desean mantener un aspecto joven, cuidando de su piel, cabello y uñas. Pero los mismos componentes del suplemento aportan beneficios para las articulaciones, huesos, tendones, encías y otros tejidos blandos formados por colágeno como puede ser la córnea.
¿A partir de qué edad se puede tomar colágeno?
Durante la infancia y la adolescencia nuestro cuerpo, en condiciones de salud normales, es capaz de producir niveles óptimos de colágeno para que nuestra piel, huesos, cabello, uñas, etc. sean resistentes y sanos.
Sin embargo, a partir de los 20-25 años esta función empieza a disminuir lentamente a un ritmo de 1% menos cada año. Así que los primeros signos del envejecimiento empiezan a notarse a los 35-40 años.
Es a partir de esta edad que se recomienda integrar la dieta con complementos nutricionales como el colágeno hidrolizado Colvitae.
Pero también hay que tener en cuenta que otros factores como el sobrepeso, la práctica de actividades físicas intensas o el embarazo pueden contribuir a acelerar el desgaste de colágeno en el cuerpo. Lo que provoca la aparición precoz de arrugas, fragilidad del cabello y de las uñas, dolores articulares, entre otros síntomas. En estos casos, puede ser recomendable tomar colágeno incluso antes de los 35 años.
¿Cuál es el mejor momento del día para tomarlo?
Lo más importante, nos recuerdan desde Colvitae, es ser constantes cuando se toman complementos alimenticios. Los nutrientes que nos aportan están a disposición de nuestro organismo mientras tomemos la dosis diaria indicada y los beneficios se percibirán en pocas semanas si logramos establecer un hábito.
A pesar de que algunos prefieran tomar colágeno por las mañanas, no hay una recomendación específica sobre qué momento del día es más indicado para tomarlo. Si una persona tiene muy poco tiempo por las mañanas porque tiene que salir corriendo de casa, lo ideal es que dedique otro momento del día a cuidar de su salud. Y, por qué no, aprovechar el momento en que se toma el colágeno y transformarlo en un ritual agradable.
El colágeno Colvitae, gracias a su formulación enriquecida con valiosos nutrientes, es el complemento ideal para tomar a media mañana o a media tarde, esos momentos del día en los que podríamos tener la tentación de picar algo poco saludable.
¿Cómo se toma el colágeno hidrolizado en polvo?
Los complementos Colvitae son muy fáciles de combinar en batidos, sopas, zumos o incluso se pueden mezclar con agua.
Colvitae Beauty con su delicioso aroma a piña y Colvitae Sport con aroma a cítricos, además de aportar nutrientes importantes para tu organismo, añadirán un sabor irresistible a tus meriendas o desayunos. Mezclados con leche o yogur natural son perfectos para una pausa a media mañana o a media tarde.
Si prefieres un complemento de sabor neutro, Colvitae puro te ofrece todos los beneficios del colágeno hidrolizado altamente asimilable que podrás tomar cómo más te guste.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza