Movilidad

El plan de movilidad se adjudicará en junio con siete meses de retraso

  • La selección de los tres técnicos que deben controlar a la empresa desbloquea el trámite de licitación

Colas de vehículos en los accesos al centro, un distrito que necesita con urgencia una regulación.

Colas de vehículos en los accesos al centro, un distrito que necesita con urgencia una regulación. / josé ángel garcía

El plan de movilidad urbana sostenible a diez años que sacó a concurso el Ayuntamiento de Sevilla con un coste de 363.000 euros se desbloqueará el próximo mes de junio después de más de medio año de retraso. Según aclaró este lunes el gobierno local a preguntas de este periódico, la selección de los tres técnicos (un arquitecto, un geógrafo y un ingeniero), cuya misión es controlar y coordinar a la empresa adjudicataria, era el trámite que faltaba para desbloquear el proceso de licitación, que llevaba en el aire desde noviembre de 2016. Y este trámite ya se ha cumplido.

Esos tres especialistas han sido seleccionados y el 1 de junio entrarán a trabajar en el Ayuntamiento, momento en que la delegación de Movilidad podrá adjudicar oficialmente el contrato del plan de movilidad urbana sostenible y se conocerá el nombre de la empresa que debe analizar y planificar la movilidad de la capital en la próxima década. El área del socialista Juan Carlos Cabrera que dirige el ingeniero de caminos José Lorenzo prevé adjudicar el plan de movilidad en junio.

El objetivo de estos tres contratos a especialistas es reforzar el servicio de Movilidad y se considera parte fundamental del contrato, momento a partir del que podrá empezar a trabajar la empresa adjudicataria.

Las empresas presentadas y admitidas a la licitación desde noviembre son Técnica y proyectos S.A. (Tipsa), Tayret y Consultora Alomon; Desarrollo, organización y movilidad; Agencia de ecología urbana de Barcelona-Eddea Arquitectura y urbanismo-Mcrit; Tema ingeniería-V.S: Ingeniería y urbanismo; Estudios, proyectos y planificación S. A. (Epypsa)-Olimichat; Eptisa, Servicios de ingeniería; e Ingerop T3. y Movilidad y transporte asesores. Tres de ellas se presentaron a la ampliación del tranvía (Consultora Alomón, VS Ingeniería y Urbanismo e Ingerop T3) e Ingerop T3 se adjudicó el plan metropolitano de transportes de Sevilla que se anuló.

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