Sevilla

Un muerto y dos heridos graves en un tiroteo en Palmete

Varios policías nacionales en la escena del tiroteo en Palmete.

Varios policías nacionales en la escena del tiroteo en Palmete. / Mariano Valladolid

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas de gravedad en un tiroteo ocurrido la noche de este sábado en el barrio sevillano de Palmete. El incidente ha tenido lugar pasadas las once y media en la calle Libertad, donde los autores han abierto fuego desde un coche en el que luego se han dado a la fuga. Una de las víctimas del tiroteo murió en el acto alcanzado por las balas.

Otras dos personas habrían resultado heridas, si bien por el momento todavía existe cierta confusión sobre el modo en el que han ocurrido los hechos. Uno de los heridos ha sido alcanzado en el pecho. Se encuentra en el Hospital Virgen del Rocío, adonde fue trasladado por un vehículo particular. Quien lo llevó lo dejó en las puertas del centro sanitario y huyó del lugar.

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre lo ocurrido. Varias personas llamaron a la Policía alertando de los disparos. Las patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana que estaban de servicio acudieron a corroborar la veracidad del aviso. Los agentes están tratando de buscar testigos de los hechos y se ha acordonado la escena del crimen, como manda el protocolo para proceder a la inspección ocular de la misma. La Policía Científica está analizando el lugar y el grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación.

Varias personas en el escenario del tiroteo de Palmete. Varias personas en el escenario del tiroteo de Palmete.

Varias personas en el escenario del tiroteo de Palmete. / Mariano Valladolid

Por el momento se desconoce si el caso está relacionado con otro tiroteo registrado el viernes en Su Eminencia, en el que resultó herido otro hombre que fue trasladado al Hospital de San Juan de Dios de Bormujos. Este herido se encuentra en estado grave, sin que haya trascendido nada más sobre las circunstancias de este incidente.

Esta misma semana, la Policía informó de otro tiroteo ocurrido en la avenida de Jerez tras la romería de Valme, el pasado mes de octubre. Cuatro personas fueron detenidas por estos mismos hechos. Todos ellos eran vecinos precisamente de Palmete, donde se registraron varios domicilios. En ellos se hallaron diez armas de fuego, casi todas escopetas posiblemente robadas a cazadoras.

Al menos uno de los presuntos autores del tiroteo ocurrido tras la romería de Valme era un delincuente conocido que podría estar dedicándose a atracar a narcotraficantes, si bien el tiroteo pudo derivar simplemente de una pelea sin relación con esta actividad delictiva.

Dos personas en el escenario del tiroteo de Palmete Dos personas en el escenario del tiroteo de Palmete

Dos personas en el escenario del tiroteo de Palmete / Mariano Valladolid

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios