Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La mujer que ha devuelto los 490 euros a una anciana de su pensión: "No lo dudé. No era mío"

La mujer que ha devuelto los 490 euros a una anciana de su pensión: "No lo dudé. No era mío"

La mujer que ha devuelto los 490 euros a una anciana de su pensión: "No lo dudé. No era mío" / Europa Press

Estrella Yedra, vecina de Rochelambert, ha entregado personalmente este miércoles los 490 euros de la pensión que una anciana de 84 años -que ha preferido mantenerse en el anonimato- perdió este pasado martes cuando volvía a su casa, ubicada en el mismo barrio, después de sacar del banco el importe de su pensión. La entrega se ha realizado en la comisaría de la Policía Local en el Distrito Cerro Amate, donde llevó Estrella este martes el sobre con el que tropezó el coche en el que llevaba a su hijo, de cuatro años y con una discapacidad, cuando volvía del colegio.

Estrella, para la que los agentes que patrullan el barrio han pedido la Cruz al Mérito de la Policía Local, ha explicado en declaraciones a los medios que "no dudó" que tenía que devolver el dinero, porque "lo que no es mío, no es mío". "No se me pasó por la cabeza quedármelo. Sé lo que es que le haga falta dinero a alguien. Me siento feliz y tranquila", ha reconocido. Los cerca de 500 euros que encontró y ha devuelto "es más de lo que tengo, pero no es mío", ha repetido esta mujer que está en paro. "¿Quién me da trabajo con la situación que tengo?", ha dicho aludiendo al cuidado de su hijo con discapacidad y con una pareja desempleada que percibe una prestación.

Esta vecina de Rochelambert se encontró el sobre con el dinero en un parque infantil cuando volvía con su hijo del colegio. "Lo metí en el carro, dejé al niño en casa y me vine a la comisaría", ha detallado. Mario Domínguez, portavoz de la Policía Local, ha señalado que la anciana se dio cuenta de que había perdido la pensión "al despertarse de la siesta". Fue gracias al mensaje publicado en redes sociales por Emergencias Sevilla, dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, como una nieta de la anciana se enteró de dónde estaba el dinero de su abuela.

"Tras constatar la cantidad exacta y el tipo de envoltorio" donde estaba el dinero, tanto la anciana como Estrella fueron avisadas. Este miércoles, en la comisaría de la Policía Local de Cerro Amate, ambas se han encontrado en un momento que Estrella ha calificado de "muy emocionante". "Me ha dicho que me quiere hacer un regalo, pero no hace falta", ha señalado esta vecina de Rochelambert, que asegura que conoce a la hija de la anciana del barrio. "Eres una superheroína como yo", asegura que le ha dicho su pequeño este miércoles cuando su madre le ha contado lo ocurrido con el sobre y el dinero que ya está en manos de su propietaria

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios