Sevilla

Una mujer huye de un maltratador saltando por la ventana de su piso en Sevilla

La calle Alondra, en una imagen de archivo.

La calle Alondra, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Muñoz

Una mujer de 33 años huyó de su presunto maltratador saltando por la ventana de su piso, en un incidente ocurrido la madrugada de este jueves en la calle Alondra, en el barrio de Los Pajaritos. La Policía Local detuvo al presunto agresor, de 27 años, poco después. La víctima recibió golpes en la nariz y en el rostro, así como tirones del pelo. Fue atendida en el lugar.

En el interior de la vivienda había un bebé de 23 meses cuando se produjo la agresión, que ocurrió sobre la una de la madrugada, según confirmaron a este periódico fuentes municipales. La mujer, ante el temor de que su pareja la siguiera golpeando, decidió saltar por la ventana de su casa, ubicada en un piso de la primera planta de un bloque de la calle Alondra.

La Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local acudió a la llamada de aviso y detuvo al presunto maltratador, que fue trasladado después a las dependencias policiales para su toma de declaración y pasará a disposición de los juzgados de Violencia sobre la Mujer en las próximas horas.

Es la segunda agresión machista grave que se registra en Sevilla en menos de una semana, después de que el pasado viernes un hombre de 47 años acabara con la vida de su esposa en Montequinto, asestándole tres puñaladas en el pecho. 2022 es el año con más asesinatos machistas de la historia reciente de Sevilla. Son cuatro las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas a lo largo de este año. 

La última fue la víctima de Montequinto, Yaqueline Alonzo Najarro, una joven guatemalteca de 31 años, madre de tres hijos. El primer caso fue el de Virginia, una ciudadana boliviana asesinada por su ex marido, de la misma nacionalidad, en su casa de la Macarena. El asesino trasladó su cadáver al río y la ocultó entre unos juncos. 

El segundo crimen machista fue el de María Nieves, una mujer asesinada por su marido en la casa que ambos compartían en Dos Hermanas. Le asestó más de cien puñaladas. El autor de la agresión se suicidó después. El tercer caso ocurrió en agosto en la calle Manuel Velasco Pando, junto al centro comercial Los Arcos. Los cuerpos de una pareja aparecieron en un transformador abandonado. La Policía concluyó que el hombre había matado a la mujer y luego se había quitado la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios