DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Novedad editorial

Sobre el municipalismo y su importancia

  • El libro coordinado por Manuel Marchena ‘Enfoques sobre Administración Local. El Tercer Estado’ fue presentado este lunes en el salón de Plenos del Ayuntamiento

Presentación del libro en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Presentación del libro en el salón de Plenos del Ayuntamiento. / Juan Carlos Vázquez

En el salón de Plenos tuvo lugar ayer la presentación de Enfoques sobre Administración Local. El Tercer Estado, un libro coordinado por Manuel J. Marchena Gómez con la colaboración de la Fundación Cajasol y editado por la editorial Tirant Lo Blanch. En las notas de edición se destaca que la obra es fruto de una convicción: “Que el municipio es la parte del Estado más débil, pero más necesaria a las personas”.

El acto de presentación estuvo presidido por el alcalde Juan Espadas, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el coordinador de la obra, así como los autores que han participado en este volumen. El prólogo ha sido escrito por Alfredo Sánchez Monteseirín, y la obra también cuenta con la participación, entre otros, de Manuel A. Cardenete Flores, Joaquín López-Sidro Gil, Francisco J. Vázquez Pinillos, Rafael Pineda Madrazo, Pablo Zambrana Eliso.

La editorial asegura que "todos los autores que firman esta obra, han tenido o tienen desempeño en elmunicipalismo y participan del doble enfoque práctico y científico para analizar diversos aspectos jurídicos, de articulación constitucional, sobre los servicios de competencia municipal y de la trascendencia pandémica en el ámbito de la gestión local que exhortan a la reflexión sobre el tercer estado (el municipio en España) y exploran sobre nuevos paradigmas de gestión en el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios