Medidas anticovid

Los municipios de Sevilla se libran del nuevo toque de queda

Los municipios de Sevilla se libran del nuevo toque de queda

Los municipios de Sevilla se libran del nuevo toque de queda / José Ángel García

Andalucía vuelve desde este jueves, 22 de julio, al toque de queda, pero de momento esta medida de contención del Covid-19 no afectará a ningún municipio de la provincia de Sevilla, al no alcanzar el umbral de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes establecido para prohibir la movilidad.
La Junta de Andalucía pedirá autorización al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para implantar el toque de queda en los municipios con una población superior a los 5.000 habitantes que supere la tasa de los 1.000 casos. La prohibición de permanecer en la vía pública estará vigente entre las 02:00 y las 07:00.
Según los datos epidemiológicos disponibles, sólo cuatro municipios andaluces de más de 5.000 habitantes han alcanzado tasa 1.000: Marbella, Conil, Tarifa y Pozoblanco.

Las nuevas medidas anti Covid entrará en vigor a las 00:00 del 22 de julio.

Así avanza la incidencia en Andalucía

La tasa de incidencia acumulada de la comunidad acumula 20 días se subidas consecutivas y se sitúa en 432,9 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La región no tenía una tasa de contagio tan alta desde el 16 de febrero, hace cinco meses, cuando estaba en 451,1 puntos.

Estas cifras en el principal indicador de la pandemia se produce tras un nuevo aumento de los contagios. Según datos oficiales,  Andalucía ha registrado este miércoles total de 3.560 casos de coronavirus, lo que supone sumar por sexto día seguido más de 3.000 casos.

Ocio nocturno

Los locales de ocio nocturno pueden permanecer abiertos en Andalucía hasta las 02:00 desde que decayó el estado de alarma.

En estos establecimientos será obligatorio un registro de entrada que facilite la posibilidad de rastrear los contactos en caso de que se produzca un contagio en su interior. Además, el consumo en barra no estarán permitido en el interior, donde las mesas tendrán un máximo de cuatro ocupantes.

Aforos según el nivel de alarma

Los comités provinciales decidirán cada semana el las medidas que están en vigor en cada momento, en función de los datos epidemiológicos. Los niveles van del 1 (menos grave) al 4 (más grave).

En los ocio nocturno y hostelería se podrá utilizar la barra, pero sólo en los niveles 1, 2 y 3 de alerta. Además, en el interior de las discotecas habrá un 75% de aforo en el nivel 1 y un 50% en nivel 2. En el interior de los establecimientos de hostelería el aforo no se verá afectado, pero las mesas tendrán un máximo de cuatro comensales en el nivel 4, y la cifra irá aumentando según se reduzca el nivel.

En las celebraciones se reduce al 75% el foro en el nivel 1, con un máximo de 200 personas y cuatro personas por mesa. En nivel dos el aforo será el 75%, pero hasta un máximo de 150 invitados. En los salones interiores no se permitirá el servicio en barra, mientras que en el exterior sí será posible en los niveles 1, 2 y 3, pero siendo el consumo en las mesas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios