Sevilla

Los municipios de la provincia reparten juguetes, balones, regalos e incluso nieve

  • Desde la cabalgata viviente de Guillena, a Mairena, Almensilla, San Juan, Bormujos y Alcalá

En las cabalgatas de los municipios de la provincia destaca como siempre la cabalgata "viviente" de Guillena, recuperada en 1992 y que este año cuenta con 17 carrozas, once de las cuales muestran pasajes bíblicos representados por personas acompañadas de burros, ovejas y cabras.

En Mairena del Aljarafe, el responsable del conocido bar Pepe el Mudo encarna al rey Baltasar y las 13 carrozas del cortejo real y su medio millar de participantes repartirán más de 9.000 kilos de caramelos y 3.000 juguetes.

En San Juan de Aznalfarache, este año diez caballistas acompañarán a las ocho carrozas, inspiradas en el universo Disney, y por primera vez una mujer encarna a uno de los Reyes Magos. En concreto, será la vecina María del Carmen Guerra quien encarne al rey Gaspar, mientras Baltasar estará representado por Tulio Edinson Manzueta, natural de República Dominicana.

En Bormujos, los Reyes Magos de Oriente están encarnados por el cantante José Manuel Soto, el humorista de Los Morancos César Cadaval y el empresario Domingo Cabello, quienes lideran una cabalgata de once carrozas, una de ellas "motera", acompañadas por fuegos artificiales e incluso nieve artificial.

En Alcalá de Guadaíra, la cabalgata cuenta con 17 carrozas y también una aplicación o App para teléfonos inteligentes, mientras en Sanlúcar la Mayor los Reyes Magos repartirán unos 4.800 balones desde las 12 carrozas de su comitiva y finalizarán su recorrido con un espectáculo de luz y sonido.

En Almensilla, en pleno Aljarafe, el cortejo de la cabalgata consta de ocho carrozas entre las que figuran la de los tres Reyes Magos, las dos estrellas de la Ilusión, una de la Abeja Maya, el Mago Merlín y el Cartero Real. Según informó ayer a este periódico la Comunidad de Reyes Magos que organiza el evento, en el cortejo participarán 300 personas, se repartirán 1.000 kilos de gomitas, 2.600 balones y de 2.000 a 3.000 regalos. Las carrozas saldrán a las 17:00 y estarán en la calle hasta pasadas las 20:30 de la noche.

En Mairena del Alcor serán siete las carrozas con 3.000 kilos de caramelos e incluso peluches, en Osuna son un total de 20 las carrozas del cortejo real y en Pedrera repartirán 1.400 kilos de caramelos y balones y otros regalos. En Puebla de Cazalla, como allí es tradición, los Reyes Magos saldrán por la mañana para repartir golosinas y regalos entre los niños.

El Servicio de Emergencias 112 aconseja mantener la distancia con las carrozas, vigilar a los menores para evitar accidentes y no subirse a farolas, marquesinas, muros y otros elementos que puedan resultar inestables. Para evitar accidentes, aconseja permanecer en las aceras, por detrás de las vallas y no perder de vista a los menores. En lo posible, en los transportes públicos los carritos de bebés se deben llevar plegados para no obstaculizar las vías de evacuación en caso necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios