Muñoz culpa al alcalde de los atascos y colas por la cumbre de la ONU de Sevilla
El portavoz socialista critica la "falta de planificación" del gobierno local ante el evento internacional celebrado en la ciudad
Vecinos de Sevilla Este: "La Cumbre de la ONU nos está causando verdaderos trastornos"
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha responsabilizado al alcalde, José Luis Sanz, de los atascos y problemas de movilidad ocurridos durante el primer día de la Cumbre Mundial celebrada en la ciudad. Según Muñoz, la decisión de acoger este evento internacional, fruto de un acuerdo entre el Gobierno de España y Naciones Unidas, supondrá importantes beneficios económicos para muchas empresas locales, además de proyectar el prestigio de la urbe a nivel global".
Sin embargo, Muñoz ha señalado que "hay alguien que no ha hecho los deberes: el señor Sanz y el Gobierno municipal". El portavoz ha detallado que en la jornada inaugural de la cumbre se han registrado "atascos, retrasos y colas interminables en algunas paradas de autobús", unas incidencias que atribuye a la falta de previsión del ejecutivo local. "La decisión de establecer rutas alternativas, duplicar o triplicar líneas de autobuses si fuera necesario, y sobre todo, informar en tiempo real de esos cambios, es responsabilidad del gobierno municipal", ha subrayado.
Muñoz ha pedido al alcalde que "deje de echar la culpa constantemente al Gobierno de España o a anteriores gobiernos municipales", recordando que Sanz lleva ya dos años al frente del Consistorio. Además, ha recalcado que la celebración de la cumbre era un evento previsible, anunciado con un año de antelación, por lo que "había tiempo para planificar, programar y reducir al mínimo las molestias para los sevillanos y sevillanas".
De cara a las dos jornadas restantes de la cumbre, el portavoz de la oposición ha emplazado al alcalde a "rectificar algunos de los errores cometidos en este arranque" del encuentro internacional. Muñoz ha insistido en que una mejor coordinación y planificación por parte del gobierno local es fundamental para minimizar el impacto de este tipo de eventos en la movilidad y el día a día de la ciudadanía.
Pimentel lamenta "la deslealtad y el oportunismo" de Muñoz
Por su parte, el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha calificado de "desleales y oportunistas" las declaraciones del portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Muñoz, en las que culpa al Gobierno municipal de los atascos y problemas de movilidad derivados de la cumbre de la ONU que se celebra estos días en la ciudad.
Álvaro Pimental ha consideraro que "resulta patético el intento de Muñoz de utilizar un acontecimiento como la cumbre de la ONU para desgastar al gobierno municipal y hacer creer a los sevillanos que el Ayuntamiento es el único responsable de los problemas de tráfico. Antonio Muñoz sabe perfectamente que el Ayuntamiento lleva más de seis meses trabajando codo con codo con el Gobierno de España para hacer realidad que la cumbre de la ONU sea un éxito, por lo que no ha habido ninguna falta de previsión”.
En esta línea, el delegado ha querido puntualizar que “los planes de seguridad, rutas y cortes de tráfico se deciden desde el Ministerio del Interior, en ningún caso desde el consistorio. Si el señor Muñoz tiene alguna duda, antes de difundir falsedades, podría haber consultado al ministerio del Interior”. Pese a todo, Pimentel ha destacado que “desde el primer momento el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto a disposición de la ONU y del Gobierno central todas las infraestructuras de la ciudad y todo su personal para, con el trabajo conjunto de las administraciones implicadas, obtener el mejor de los resultados en un evento de esta magnitud”.
Álvaro Pimentel ha pedido al portavoz socialista que "esté a la altura de las circunstancias y, aunque sea por una sola vez, sea leal a su Ayuntamiento, a su ciudad y a sus vecinos, al igual que este Ayuntamiento está siendo absolutamente leal a todas las administraciones, empezando por el Gobierno de España, a pesar de que éste deje a Sevilla fuera de la mayoría de las ayudas, sobre todo en las relativas al transporte”.
Sobre la celebración del evento en la ciudad, Pimentel ha resaltado que “esta cumbre es una gran noticia para Sevilla, pese a algunas incomodidades que se están generando para los sevillanos por las que hemos pedido disculpas, y pese al empeño de algunos en bombardearla porque no soportan no ser los protagonistas”. De hecho, “la Presidencia del Gobierno ha trasladado al Gobierno municipal su felicitación por la organización de la cumbre, pero parece ser que el señor Muñoz no se ha enterado porque no pinta nada en el PSOE”, continuaba el delegado de Movilidad.
Por último, ha afirmado que el Gobierno municipal ha reforzado las líneas de Tussam, ha puesto gratuitas las líneas de Sevilla Este, además de desplegar la totalidad de la plantilla de Policía Local en la calle para intentar reducir el impacto. “Es inevitable que la salida de 90 de comitivas desde 49 hoteles distintos repartidos por toda la ciudad provoque problemas de tráfico, y es una bajeza que el señor Muñoz intente aprovecharse de ello”, ha concluido el edil.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
CONTENIDO OFRECIDO POR HOTEL ALFONSO XIII
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON