Sevilla

La negociación del Ayuntamiento con los sindicatos sigue encallada

  • Los sindicalistas tildan de tensa la reunión mientras 350 agentes gritaban desde el exterior

Las secciones sindicales en el Ayuntamiento de Sevilla de UGT y del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) criticaron ayer la "falta de sensibilidad y de negociación" del Ayuntamiento en la "tensa" mesa de negociación celebrada para analizar diferentes conceptos retributivos que afectan a todos los empleados municipales.

Mientras la reunión se llevaba a cabo en el interior del Ayuntamiento, unos "350 policías locales" que se encontraban libres de servicio protestaban en el exterior contra la eliminación del complemento de dedicación. Tras esta protesta, que duró unas dos horas, llegaron a la Plaza Nueva los trabajadores de Lipasam, que protestaron contra el recorte de un 5% en las nóminas y por los modos de aplicación de las 37 horas y media.

El secretario de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla, Santiago de los Reyes, explicó que la mesa de negociación resultó "muy tensa con momentos realmente duros". Y añadió: "Realmente no ha servido para mucho". Aseguró que el Ayuntamiento intenta "anular" conceptos del convenio colectivo, retribuciones y realizar cambios de calendarios con una política de "hechos consumados". "No da opciones para negociar porque estas medidas ya están metidas en los presupuestos y las mesas de negociación son mesas de información, porque se limitan a trasladarnos lo que va a hacer sin negociación", criticó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios