Sevilla

Los policías locales anuncian protestas en el vía crucis y el maratón

  • El Sppme plantea nuevas medidas de presión, como una nueva huelga de 'bolis caídos'.

Los policías locales de Sevilla han anunciado protestas para los días 17 y 24 de febrero, coincidiendo con la celebración el vía crucis de la fe y del maratón. El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla confirmó este lunes que sus afiliados -que son más del 90% de la plantilla- están llamados a actos de carácter reivindicativo durante estas dos jornadas, además del calendario de movilizaciones que se apruebe en las asambleas previstas esta semana.

Este colectivo ha roto relaciones con el Ayuntamiento a raíz de la retirada del complemento de la dedicación, que compensaba la jornada laboral de los policías. De esta manera, cada agente percibe unos 200 euros menos en su nómina, que se suma a los recortes decretados por el Gobierno central y al cobro de otros conceptos pendientes como es el de la reclasificación. Esto ha llevado al sindicato a endurecer su postura frente el alcalde, Juan Ignacio Zoido, contra quien organizaron una primera protesta el pasado viernes a las puertas del Consistorio.

Para esta semana hay convocadas dos asambleas en las que los agentes decidirán las medidas de presión que ejercerán contra el gobierno local. Posiblemente en estas reuniones se apruebe una nueva protesta en el Pleno del Ayuntamiento del viernes y no se descarta que se inice otra huelga de bolis caídos. Sería la segunda vez en lo que va de mandato que los policías deciden trabajar a reglamento. En la primavera del año pasado, los policías pasaron más de un mes reduciendo al mínimo el número de multas de tráfico. Un acuerdo firmado durante la Feria de Abril entre el alcalde y los representantes sindicales puso fin a aquel conflicto.

El Sppme denunció este lunes a través de su página web los incumplimientos de aquel acuerdo por parte del gobierno local. El sindicato se muestra muy duro con la política de Zoido y le recuerda que lo que iba a ser "una policía moderna y contenta" se ha convertido en "una policía cabreada casi mileurista y tercermundista, sin organización, sin jefe, sin medios y con instalaciones pésimas".

La central mayoritaria en la Policía Local de Sevilla recuerda en que desde septiembre del año pasado está pendiente la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) y el calendario laboral, así como desde diciembre el reglamento de segunda actividad. "El alcalde está demostrando que no manda en el Ayuntamiento, quizás por culpa de todos esos cargos que ha asumido y que le restan tiempo para dedicarle a Sevilla, porque de lo contrario no tiene sentido que a nosotros nos diga una cosa y finalmente se hagan otras totalmente contrarias", expone el Sppme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios