FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Un nicaragüense atropella a un hombre y embiste con el coche a dos policías en Sevilla

  • Los agentes, que resultaron lesionados, lo detuvieron tras una persecución por Los Pajaritos

  • Arrojó el triple de lo permitido en la alcoholemia y conducía el BMW de su hermano sin la ITV 

  • El juez de Guardia ha decretado el ingreso en prisión tras la petición del abogado del sindicato Jupol

Un patrullero de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Un patrullero de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / D. S.

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano nicaragüense que atropelló a un hombre en Los Pajaritos y protagonizó después una persecución por varias calles de este barrio, hasta terminar embistiendo el coche que conducía contra un vehículo camuflado de la Policía. El conductor iba bajo los efectos del alcohol. Triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida. Dos agentes de la Policía Nacional han resultado lesionados durante la intervención.

El juez de Guardia decretó ayer el ingreso en prisión provisional del conductor, al que en principio se le imputan los delitos de atentado a agentes de la autoridad, contra la seguridad vial, daños, lesiones y conducción temeraria. Los dos policías lesionados han estado asistidos por el letrado David Pareja León, abogado del sindicato Jupol.

Los hechos ocurrieron a la una y media de la madrugada del sábado 26 de octubre. Primero se produjo una discusión en la avenida de Andalucía, tras la cual el sospechoso tomó el coche de su hermano, un BMW 320 de color oscuro, y atropelló a una persona, además de causar daños en al menos dos vehículos que estaban aparcados. Después de eso, se dio a la fuga.

Un coche de paisano de la Policía Nacional que pasaba en esos momentos por la calle Tórtola se acercó al ver el revuelo que había y varios testigos aseguraron que el BMW había atropellado a un hombre y se había dado a la fuga. Los agentes vieron el vehículo del sospechoso y lo persiguieron por varias calles de Los Pajaritos, como Estornino, Avefría (por la que se metió a contramano) hasta salir a la zona del Parque Amate y volver a la avenida de Andalucía.

La Policía le había dado ya alcance y se había puesto en paralelo con el BMW. Los agentes se identificaron como tal y ordenaron al conductor que se detuviera. Éste, lejos de hacerles caso, embistió con su vehículo al coche de la Policía, al que propinó un fuerte golpe en la zona delantera derecha, junto a la parte del copiloto. Este impacto provocó lesiones a los dos agentes, que padecen molestias en la zona cervical y en la espalda.

Como consecuencia de ese golpe, el BMW sufrió el reventón de la rueda delantera izquierda y no pudo seguir la fuga. Los agentes aprovecharon ese momento para detener al conductor, un ciudadano nicaragüense de 27 años identificado como Hernaldo Antonio J. D. que presentaba síntomas de ir ebrio. Los policías pidieron la presencia de un patrullero de la Policía Local para que le practicara la prueba de alcoholemia, que dio positivo con el triple de la tasa permitida para conducir.

Mientras tanto, otra patrulla de la Policía Nacional se dedicó a atender al herido en el atropello, un hombre de nacionalidad española y de 28 años, que sufría lesiones en la pierna y en el brazo. El BMW no tenía pasada la ITV. Junto al conductor detenido iba una mujer de 42 años a la que en principio no se le imputa ninguna participación en los hechos.

Los agentes que realizaron la persecución y la detención pertenecen a la comisaría del distrito Este-Torreblanca de la Policía Nacional, mientras que los que atendieron al herido en el atropello son los indicativos Tauro, del Grupo Operativo de Apoyo (GOA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios