Sevilla

La intensa niebla en la A-4, posible causa del accidente en Ciudad Real que deja tres muertos, dos de ellos sevillistas

El accidente de la A-4 a la altura de Ciudad Real.

El accidente de la A-4 a la altura de Ciudad Real. / Jesús Monroy / EFE

Tres personas han fallecido, entre ellos dos sevillanos que se dirigían a Madrid para ver el partido del Sevilla de Copa del Rey, y otras 18 han resultado heridas de diversa consideración, tres de ellas graves, en los, al menos, cuatro accidentes múltiples ocurridos en la autovía A-4 en la localidad ciudadrealeña de Santa Cruz de Mudela.

La tercera persona muerta es un camionero según ha indicado el alcalde Morón, Juan Manuel Rodríguez, cuya identidad se desconoce.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, los heridos graves han sido enviados a los hospitales de Ciudad Real y Albacete.

Además, la A-4 ha quedado totalmente cortada al tráfico tras registrarse pasadas las 9:00 de este 25 de enero, al menos, otras cuatro colisiones múltiples.

Tras estos nuevos siniestros, provocados por la intensa niebla, la A-4 ha quedado totalmente cortada entre los kilómetros 211 y 214 y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas debido a la cantidad de accidentes de tráfico ocurridos.

En su conjunto, en los accidentes se han visto implicados un total de 12 camiones, dos furgonetas y nueve turismos.

En el lugar de los hechos trabajaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de los parques de Manzanares y Valdepeñas, cinco ambulancias, 3 UVIs móviles y un helicóptero medicalizado. La autovía A-4 ha quedado abierta a la circulación a las 12:44, en sentido Andalucía. 

Segundo accidente en el mismo punto en 24 horas

Estos accidentes se han producido en el mismo punto de la A-4, aunque en sentido inverso al de hoy, en el que la pasada noche tuvo lugar el choque de un total de 13 vehículos, siete camiones tráiler, cuatro turismos, una ambulancia y una furgoneta, que se saldaba con un total de 14 personas heridas de diversa consideración y provocaba el corte de tráfico en dirección Andalucía.

De las 14 personas heridas, tres de ellas mujeres y 11 varones. De todos ellos, tres fueron trasladados al hospital de la localidad de Manzanares, cinco al Valdepeñas y seis al de Ciudad Real.

Servicios de emergencia activados

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas en la provincia de Ciudad Real, teniendo en cuenta el elevado número de recursos activados desde el Servicio de Emergencias 112 como respuesta a la emergencia en la A-4.

La densa niebla que se cubría gran parte de la carretera ha ocasionado diversas colisiones en cadena. En estas colisiones se han visto implicados varios camiones, furgonetas y un gran número de turismos, y han ocasionado heridos de diversa consideración, que están siendo desplazados a los centros hospitalarios de referencia.

Tras poner en marcha el PRATMV, desde el Servicio de Emergencias 112 se dispondrá de un seguimiento permanente de todos aquellos incidentes derivados de los accidentes de tráfico ocurridos en la citada autovía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios