Sevilla

Mueren dos aficionados del Sevilla en un dramático accidente en la A-4 camino al partido de Copa del Rey

Mueren tres aficionados del Sevilla en un accidente de tráfico en Ciudad Real

Mueren tres aficionados del Sevilla en un accidente de tráfico en Ciudad Real / Jesús Monroy / EFE

Dos aficionados del Sevilla han fallecido este 25 de enero en un terrible accidente de tráfico en la A-4 en la provincia de Ciudad Real cuando se dirigían a presenciar el partido que el equipo de Nervión disputa esta noche contra el Atlético de Madrid en la capital de España.

El siniestro se ha producido a las nueve de la mañana en la A-4 a la altura de Santa Cruz de Mudela, tras pasar Despeñaperros. Un banco de niebla habría sido la causa de este siniestro. Los dos fallecidos sevillanos son un padre y un hijo de Morón, mientras que hay una tercera víctima mortal, el conductor de uno de los camiones implicados en el accidente. Hay además 18 heridos de diversa consideración, tres de ellos graves. Más de veinte vehículos se han visto implicados en el choque.

Familia sevillista de Morón de la Frontera

El accidente de la A-4. El accidente de la A-4.

El accidente de la A-4. / Jesús Monroy / EFE

Las víctimas sevillanas residían en Morón de la Frontera y pertenecen a una familia muy conocida en este municipio. Son un padre y un hijo de 49 y 17 años, llamados ambos Antonio González.

Según las informaciones la tercera víctima es un transportista. Hasta el momento han sido varias las muestras de condolencias que han ido llegando en las redes sociales. El propio Sevilla Fútbol Club ha informado que jugará esta noche de luto por las muertes de sus aficionados.

El accidente de tráfico de Valdepeñas en vídeo / TELEVALDEPEÑAS

"El club quiere estar con sus familiares y allegados en estos momentos difíciles. En su recuerdo, los jugadores portarán un brazalete negro", informó el Sevilla, que ha solicitado a la Federación un minuto de silencio justo antes del pitido inicial.

En declaraciones a Sevilla FC Radio, el presidente, José María del Nido Carrasco, indicó que está "triste y consternado por la fatídica noticia de los aficionados sevillistas fallecidos". "Estamos con el cuerpo cortado, muy tristes. Quería transmitir mi más sentido pésame. Vamos a estar cerca de las familias de los aficionados. Es difícil encontrar las palabras apropiadas y solo podemos mostrar nuestro cariño y asegurar que el club va a estar cerca de las familias de las víctimas".

Una familia muy querida y muy cofrade de Morón

Según han informado fuentes cercanas a la familia, las víctimas son muy conocidas en el pueblo por su vinculación con la Hermandad del Nazareno de Morón de la Frontera, de la que el padre ha sido capataz.

El alcalde de la localidad, Juan Manuel Rodríguez, se encuentra especialmente afectado por este suceso debido a la "cercanía" a la familia de los fallecidos, y ha tenido que regresar al pueblo desde Madrid, donde asistía a Fitur.

Más de veinte vehículos se han visto implicados en el choque, cuyas consecuencias han sido grabadas por algunos conductores a través de sus teléfonos móviles. "Madre mía la que se ha liado aquí", se escucha decir a una persona en el lugar del accidente en un vídeo que ha sido publicado en las redes sociales.

"La Virgen santa, cómo está el de ahí detrás", dice uno de los testigos haciendo referencia al estado de un turismo. "Yo he frenado a 60, no sé a qué velocidad venía usted", dice otro mientras graba la escena y el GPS de su móvil le indica que se encuentra "en una retención de 13 minutos provocado por un accidente".

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, los heridos graves han sido trasladados a los hospitales de Ciudad Real y Albacete, mientras que uno de ellos ha tenido que ser rescatado porque se encontraba atrapado en el vehículo. Se trata de un accidente múltiple con más de una veintena de vehículos implicados, entre ellos varios camiones.

Noche complicada en la A-4 por la niebla

La A-4 ha quedado totalmente cortada al tráfico tras registrarse al menos otras cuatro colisiones múltiples. Tras estos nuevos siniestros, provocados por la intensa niebla, la A-4 ha quedado totalmente cortada entre los kilómetros 211 y 214 y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas debido a la cantidad de accidentes de tráfico ocurridos.

En el lugar de los hechos trabajaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de los parques de Manzanares y Valdepeñas, cinco ambulancias, 3 UVI móviles y un helicóptero medicalizado.

Estos accidentes se han producido en el mismo punto de la A-4 en el que la pasada noche tuvo lugar el choque de un total de 13 vehículos, siete camiones tráiler, cuatro turismos, una ambulancia y una furgoneta, que se saldaba con un total de 14 personas heridas de diversa consideración y provocaba el corte de tráfico en dirección Andalucía.

De las 14 personas heridas, tres de ellas mujeres y 11 varones. De todos ellos, tres fueron trasladados al hospital de la localidad de Manzanares, cinco al Valdepeñas y seis al de Ciudad Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios