Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Robos en Sevilla

Cae el atracador ninja de Pino Montano

  • El delincuente asaltó dos veces un supermercado de la cadena Dia, una zapatería y una farmacia vestido como un guerrero japonés y armado con un cuchillo

El detenido ataviado con un disfraz de Ninja, durante uno de los robos. El detenido ataviado con un disfraz de Ninja, durante uno de los robos.

El detenido ataviado con un disfraz de Ninja, durante uno de los robos. / M.G.

Comentarios 4

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación en tres establecimientos de la barriada de Pino Montano de la capital hispalense, para los que utilizaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó a los empleados. Vestía completamente de negro, asemejándose a un ninja, y con una capucha que le dejaba la cara totalmente descubierta.

La investigación se inició tras la comisión, el pasado 26 de julio, de un robo con intimidación en un supermercado Dia de la calle Estrella Canopus. En este robo, el atracador accedió al local vestido completamente de negro y con capucha, tras dirigirse directamente a la línea de caja, amenazó al empleado con un cuchillo de grandes dimensiones y le obligó a darle todo el dinero huyendo a pié tras obtener su botín.

El detenido ataviado con un disfraz de Ninja, durante uno de los robos. El detenido ataviado con un disfraz de Ninja, durante uno de los robos.

El detenido ataviado con un disfraz de Ninja, durante uno de los robos. / M.G.

Al día siguiente y con el mismo modus operandi volvió a atracar el mismo supermercado, logrando nuevamente sustraer el efectivo de la caja, lo que repetiría días más tarde en dos establecimientos distintos y cercanos éste. Lo hizo en una zapatería de la calle Corral del Agua y en una farmacia de Mar de Alborán. En todos los atracos iba vestido de ninja y armado con un cuchillo de grandes dimensiones.

Conocido de los investigadores

Los agentes, tras estudiar distintas vías de investigación y el visionado de las grabaciones de seguridad y testimonios de los empleados, pudieron finalmente identificar al presunto autor, ya que era conocido de los investigadores por emplear el mismo modus operandi en un atraco en la primavera del presente año por el que ya fue detenido y condenado.

La detención se produjo el 3 de agosto, cuando el sospechoso fue localizado en las inmediaciones de su domicilio, también en Pino Montano. El juez ya ha decretado su ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Macarena de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios