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Sevilla

Y la noria gira

  • La ciudad cuenta desde anoche con una nueva atracción turística de 40 metros de altura que aporta una novedosa perspectiva y pretende activar la zona como lugar de ocio

La noria ya gira, y viene para quedarse en el muelle de las Delicias por un plazo de 15 años prorrogables otros 10. Sevilla cuenta desde anoche con una nueva atracción turística de 40 metros de altura que tiene el propósito de aportar una novedosa perspectiva a la ciudad y activar una nueva zona de ocio junto al Guadalquivir, a la altura del Acuario y la Autoridad Portuaria. Desde las cabinas se puede contemplar las dos orillas del río, los Jardines de las Delicias, el parque de María Luisa o el skyline: la Giralda, la Torre del Oro, la Plaza de España, el puente del Alamillo o la Barqueta o la Torre Pelli.

La primera noria-mirador fija de España abrirá sus puertas a todo el público mañana en horario de 10:00 a 22:00. Durante este primer fin de semana de apertura ofrecerá un 50% de descuento en el precio de las entradas, que será de 7,50 euros para las personas adultas y 5,50 para niños, a partir de los cuatro años. La instalación recreativa consta de 15 radios y 30 cabinas climatizadas, cada una de las cuales cuenta con sillones desde los que será posible contemplar Sevilla desde el cielo. En cada cabina de la noria podrán montarse seis adultos y dos niños, pero existe la posibilidad de que una pareja pueda vivir esta experiencia en solitario, sin tener que compartir la cabina con nadie más. Una de ellas es VIP con suelo transparente, asientos ergonómicos y todo tipo de comodidades para cuatro personas. La capacidad máxima es de 240 usuarios. Alzada 10 metros sobre el río, se prevé que reciba hasta 400.000 visitantes al año y mantenerla abierta los 365 días. El giro completo se prolonga entre 10 y 15 minutos. Tres vueltas sin prisas para que al usuario no se le escape ningún detalle.

La noria está promovida e impulsada por la empresa SQP. Una compañía con diez años de experiencia en la instalación y gestión de más de seis norias de sesenta metros de altura, en lugares emblemáticos como París, Londres, Dublín o Manchester. La inversión total aproximada del proyecto supera los 8 millones de euros y creará entre 14 y 16 puestos de trabajo directos. "Hay que sumar un alto número de puestos de trabajo indirectos en apartados como organización de eventos, restauración o catering", señaló la empresa.

El proyecto de los responsables de la noria pretende activar la zona y promoverla como lugar de ocio. La idea es que junto a la nueva atracción turística, la cafetería, el bar y la tienda (en una superficie de más de 400 metros cuadrados), se abra un bar chill out y un restaurante "como anticipo del ambicioso proyecto que pretende consolidar en el futuro un nuevo espacio estratégico para el ocio, la gastronomía y las mejores tradiciones de la ciudad". El equipo directivo de la noria está integrado por Javier Jorba (consejero delegado); Alberto López-Balcells (director); y Esteban Terradas (arquitecto).

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