FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Fiestas Mayores

Éstas son las novedades de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla en 2022

Spot promocional Reyes Magos 2021.

Una Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla con total normalidad y nueva apariencia. De las 33 carrozas que integran el cortejo que podrá contemplarse la tarde del 5 de enero, 14 serán de nueva factura. El director artístico que se encarga de tal cometido, Jesús Corral Zambruno, ha dado a conocer este jueves el diseño de estas carrozas (excepto una), muchas de las cuales son un homenaje a instituciones y colectivos que cumplen aniversarios.

Las principales novedades las traen las carrozas de Sus Majestades de Oriente, que están inspiradas en las fuentes ornamentales que decoran muchas de las ciudades españolas. En ellas aparece una divinidad sobre un carro, una composición que se ha trasladado a los tronos de los Reyes Magos y que, como peculiaridad, irán rodeados de una simulación de las rejas de los parques de Sevilla. La parte trasera de estas carrozas también irán rematadas por este cerramiento.

Uno de los estrenos más llamativos será la carroza de la Estrella de la Ilusión, con volutas, vidrieras azules y estrellas doradas. Zambruno aconsejó no perderse “su trasera”. También habrá una carroza dedicada a los 800 años que cumple la Torre del Oro, cuya base será una recreación del Guadalquivir. Siguiendo con los aniversarios, habrá una carroza dedicada al grupo de música Siempre Así, para cuyo diseño se han elegido los logotipos y motivos decorativos que han aparecido en sus discos durante los 30 años de trayectoria de esta formación musical, cuyo componente, Ángel Rivas, ha prometido “liarla” la tarde del 5 de enero, cuando repartan alegría por toda la ciudad.

De igual modo, habrá carrozas dedicadas al centenario del Colegio Alberto Durero, en el que se combinarán colores y motivos sevillanos con alemanes; a la empresa Todopintura, que desde hace 40 años pone el color a las carrozas de este cortejo; y al medio siglo que cumple el Club deportivo Ciencias Rugby.

Se hará un guiño al mundo de las telecomunicaciones, tan importante durante los meses de confinamiento; a las antiguas puertas de entrada a Sevilla;y a las empresas municipales Lipasam y Tussam.