El incendio de una infraestructura de Adif en Córdoba provoca trasbordos y nuevos retrasos

Afectó a tres trenes de Media Distancia, cuyos viajeros viajaron desde o hacia Málaga en trenes de Alta Velocidad y 11 trenes de Cercanías (4 de ellos cancelados) con una demora media de 20 minutos

Continúan las demoras en trenes con destino y origen a Andalucía por una nueva incidencia en Toledo

Detalle del interior de un tren de Media Distancia, en una imagen de archivo.
Detalle del interior de un tren de Media Distancia, en una imagen de archivo. / EFE

Una nueva incidencia en la infraestructura ferroviaria ha vuelto a puesto a prueba la paciencia de los viajeros ferroviarios. Trenes de Alta Velocidad de Málaga, Granada y Almería han tenido que ser detenidos este domingo debido a un incendio próximo a la vía. Desde Renfe indican que la decisión se tomó tras la petición de los bomberos de suspender la circulación de los trenes con origen y destino a estas estaciones por seguridad.

Según Renfe, esta incidencia no produjo ninguna incidencia en un tren de Media Distancia ni tal incidencia produjo retrasos en otros trenes. El incendio en la infraestructura a la altura de Los Prados mantuvo suspendida la circulación de trenes de Cercanías y Media Distancia de Málaga. Una vez resuelta a las 14:20 la afectación fue de tres trenes de Media Distancia, cuyos viajeros viajaron desde o hacia Málaga en trenes de Alta Velocidad y 11 trenes de Cercanías (4 de ellos cancelados) con una demora media de 20 minutos.

En concreto, según ha detallado a través de su cuenta de X, los trenes detenidos en las estaciones son el AVE con salida desde Madrid a las 14:35 horas y con destino Málaga y el Avant con salida de Sevilla a Málaga de las 15:39, ambos en Córdoba. En Antequera tienen suspendida al circulación el AVE de Granada y Barcelona programado a las 15:30 horas y el AVE Málaga-Madrid de las 15:41 horas. "Una vez extinguido el incendio próximo a la vía entre La Marota y Santaella AV, bomberos autoriza al restablecimiento de la circulación. Trenes de Alta Velocidad recuperarán la marcha de manera paulatina", es el mensaje con el que Renfe indicasba la recuperación de la normalidad.

Esta situación provocó, además, el estacionamiento en Puente Genil el AVE de Málaga a Córdoba de las 16:30 horas y en Loja el Avant de Granada a Sevilla de las 19:16 horas.

Renfe ha lamentado lo ocurrido y ha pedido a los afectados que "presten atención a las indicaciones de megafonía y personal a bordo del tren".

stats