Sevilla

La Plaza de la Encarnación ya tiene un nuevo ficus tras la tala de octubre

Plantación del ficus en la Plaza de la Encarnación

La Plaza de la Encarnación vuelve a tener un ficus. El alcalde José Luis Sanz y el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, han participado este viernes en la plantación del árbol de gran porte, que sustituye al que tuvo que talarse a finales de octubre pasado. 

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su área de Parques y Jardines, planta este ficus de la especie microcarpa, gracias al acuerdo de colaboración con la Fundación Cámara de Comercio.

El ficus actualmente tiene una altura de 500-550 cm y un perímetro de unos 60 cm. Pero podrá superar los 20 metros de altura dentro de 100 años. Se ha trabajado el suelo para que el árbol pueda crecer en condiciones óptimas con su espacio y nutrientes adecuados, enmendando los de errores de administraciones anteriores.

Tiene un potencial de adaptación y crecimiento increíbles, recalca Parques. "Se calcula que en 10-15 años tenga la altura que tenía el ejemplar que tuvimos que retirar por los problemas de estabilización que presentaba. Nuestros técnicos consideran que tiene un crecimiento de un metro por año y esta especie en Sevilla no suele superar los 35-40 metros de altura", dijo Sanz.El primer edil ha señalado que “la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla ha donado este ficus y es el resultado de una colaboración público-privada pionera  en el Servicio de Arbolado, Parques y Jardines”. 

Se ha plantado en la cota adecuada y en un parterre renovado para tal fin.Del mismo modo, Sanz ha indicado que “este acuerdo es un ejemplo paradigmático de la participación de la sociedad civil en este tipo de acciones que conllevan a una ciudad más sostenible”. Así, el alcalde ha explicado que "el actual gobierno está empeñado en construir una ciudad desde una adecuada gestión de su arbolado,  siguiendo los criterios de los grandes profesionales que conforman el área de Parques y  Jardines”. 

Por esta razón, el primer edil ha destacado que “nuestro compromiso por construir una Sevilla donde predomine los espacios de sombra a través de la vegetación es inquebrantable”.Para concluir, Sanz ha mostrado su agradecimiento a la colaboración de la Fundación Cámara de Comercio, destacando "su compromiso en la construcción de una ciudad que priorice las áreas verdes sobre las superficies pavimentadas. Este gesto demuestra el interés del sector empresarial sevillano por preservar y valorar el patrimonio natural de nuestra ciudad".

Este ficus ha sido donado por la Fundación Cámara de Comercio y es fruto de una colaboración público-privada pionera en el área de Arbolado, Parques y Jardines, destaca el alcalde. Sanz señaló que “este acuerdo se convierte en un vehículo canalizador para la participación de la sociedad civil en este tipo de iniciativas que conllevan a una ciudad más sostenible”.

Sanz explicó que "el actual gobierno se está afanando en construir una ciudad desde una adecuada gestión de su masa verde, siempre siguiendo los criterios técnicos para ello”. Por esta razón, “nuestro compromiso por conformar una Sevilla donde predomine los espacios de sombra a través de la vegetación es firme”, ha precisado el alcalde de Sevilla.

Sanz ha agradecido la predisposición de la Fundación Cámara de Comercio “por trabajar conjuntamente por una ciudad donde predomine el verde sobre los espacios pavimentados, demostrando que el patrimonio natural de nuestra ciudad también preocupa al tejido empresarial sevillano”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios