Puerto de Sevilla

Un nuevo hito para la esclusa de Sevilla

Momento en el que la pieza, de grandes dimensiones, atraviesa la esclusa. Momento en el que la pieza, de grandes dimensiones, atraviesa la esclusa.

Momento en el que la pieza, de grandes dimensiones, atraviesa la esclusa. / A. P. S.

Un hito para el Puerto de Sevilla. Este lunes ha partido desde los muelles sevillanos la mayor estructura metálica que ha pasado por la nueva esclusa, llamada Puerta de Mar. La pieza transportada ha superado las dimensiones de la manga de la esclusa en unos 5 metros a babor y 6 metros a estribor, sobresaliendo por encima del muelle del cuenco de la infraestructura, según han explicado fuentes de la Autoridad Portuaria, que han destacado que esta operativa ha sido posible gracias a la alta especialización en el transporte de carga de proyecto de los operadores logísticos que operan en el Puerto de Sevilla y a la coordinación de todos los agentes: desde prácticos de la ría del Guadalquivir, a remolcadores, amarradores y el personal de la Autoridad Portuaria de Sevilla junto a la Policía Portuaria.

La pieza transportada también es singular, pues se trata de un icono para Suecia, made in Sevilla. Se trata del tablero levadizo que la empresa Tecade ha fabricado en el Polígono industrial de Astilleros para el puente móvil del proyecto Arpeggio en Gotemburgo. Esta estructura ha sido embarcada a bordo del buque UHL Future, consignado por Marmedsa Noatum Maritime, y está previsto que llegue a destino final en una semana.

El tablero pasa por la esclusa. El tablero pasa por la esclusa.

El tablero pasa por la esclusa. / A. P. S.

El tablero, fabricado de una sola pieza y ensamblado en el Muelle de Armamento, tiene unas dimensiones de unos 44 metros de largo por 39 metros de ancho y su peso es de 662 toneladas. La pieza se izará mediante cuatro pilonos, fabricados también por Tecade en sus instalaciones de Sevilla y actualmente en proceso de ensamblaje y soldadura a cargo de su personal en Gotemburgo.

Debido a las grandes de dimensiones del tablero, la operativa de estiba también ha requerido de una planificación logística coordinada por Carbón Puerto. Con este último embarque se culmina el encargo confiado a Tecade desde Suecia.

El tablero ya navega rumbo a Suecia. El tablero ya navega rumbo a Suecia.

El tablero ya navega rumbo a Suecia. / A. P. S.

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