DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

2,4 millones para el nuevo plan de empleo Integra

  • La tercera edición cuenta con más presupuesto, más proyectos y podría llegar a 8.000 beneficiarios

El delegado de Empleo, Juan Manuel Flores, presentando ayer el plan.

El delegado de Empleo, Juan Manuel Flores, presentando ayer el plan. / Ayuntamiento de Sevilla (Sevilla)

El gobierno local de Sevilla aprobó ayer la tercera edición del plan de empleo municipal Integra, que parte con más recursos económicos (2,4 millones de euros, un 20% más que la edición anterior), más proyectos (12 frente a los 7 de la última edición) y la previsión de llegar a más beneficiarios (se calcula que a casi 8.000 personas) y que más de 600 logren inserción laboral.

Se han incorporado como criterios de selección de los beneficiarios que sean residentes de barrios con necesidad de transformación social o de zonas que tienen aprobados planes integrales.

Los proyectos son para el Distrito Norte (2), para el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca (2), para Macarena ((2), para Cerro-Amate (2), uno en el Polígono Sur, uno en Palmera-Bellavista-Sur (excepto Polígono Sur), uno en Triana-Los Remedios-Casco Antiguo y uno para San Pablo-Nervión. Cada proyecto tiene una financiación de 200.000 euros, que será complementada con la aportación que realice cada una de las adjudicatarias.

El programa parte con unos objetivos mínimos de 4.000 beneficiarios, 1.000 prácticas laborales y 360 inserciones efectivas (contratos de más de dos meses), aunque la estimación es que, como en las ediciones anteriores, se superen ampliamente esos mínimos.

Junto a este programa en 2019 comenzarán al menos tres iniciativas más de orientación y formación laboral nuevas con recursos propios o en colaboración con otras instituciones y administraciones. Tendrán un alcance previsible de más de 15.000 personas.

El delegado de Bienestar Social y Empleo Juan Manuel Flores recordó que este año Sevilla ha recuperado los talleres de empleo con cuatro programas en Polígono Norte, Torreblanca y Polígono Sur y que se ha aprobado un nuevo programa europeo de formación y orientación laboral con recursos del Fondo Social Europeo (12,5 millones y previsión de alcanzar las 2.340 personas en 156 itinerarios formativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios