Sevilla

Los seis nuevos pantalanes en el río se abrirán en abril

  • Ocho empresas ya han ofrecido propuestas a este proyecto.

El Plan Turístico de Sevilla prevé tener disponible para la Feria de Abril los seis pantalanes del centro monumental de la ciudad, a los que se suman los que ya están en el Museo de la Navegación y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), con el objetivo de aumentar el flujo turístico en el río. Ocho empresas ya han ofrecido propuestas de prestación de servicios a través del río Guadalquivir para esta iniciativa.

En este sentido, el gerente del Plan Turístico de Sevilla, Sotero Martín Barrero, explicó este martes que esta acción se enmarca en el producto Sígueme la corriente, que pretende convertir la dársena del Guadalquivir en una "vía más" de la ciudad, "de uso público, pero con accesibilidad controlada". "Se podrá recorrer Sevilla desde el Puente de las Delicias hasta el Puente del Alamillo con una perspectiva única desde el río", subraya, tras indicar que ya hay ofertas de empresas que quieren poner rutas turísticas guiadas, que pueden incluir itinerarios de museos y de zonas, así como una ampliación de servicios de los establecimientos cercanos al río.

"Actualmente se está ejecutando la obra y esperamos que el día 15 de abril estén ya puestos a disposición de los ciudadanos", señaló Martín. En estos momentos se están ultimando las plataformas de desembarco accesibles, dotando el entorno de mobiliario urbano y realizando las pertinentes obras de mejora y adecuación del espacio. Además, se está llevando a cabo el arreglo e instalación de pantalanes, como son los ubicados en el Paseo de la O, en la calle Betis, con accesos a través de Abades y de Río Grande; en el Muelle de las Delicias o los dos del Muelle de Nueva York, frente al Costurero de la Reina y cerca de la Torre del Oro.

Estos pantalanes tendrán como referente a los empresarios del sector turístico para la gestión de estas plataformas y el asentamiento de productos turísticos gastronómicos, culturales, eventos o acceso a zona centro, entre otros. Así, apunta al Hotel Barceló Renacimiento, con un acuerdo con el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para el uso de embarcaderos; al Museo de la Navegación, con embarcadero propio; Hotel Abba Triana, Plaza de Armas y Casa Cuesta, en los dos pantalanes del Paseo de la O, Grupo Abades y Río Grande, en las dos plataformas de la calle Betis; restaurante Puerto Delicias, en el Muelle de las Delicias; El Consorcio de Turismo, el restaurante Mantara o el Hotel Alfonso XIII.

Para la gestión de estos pantalanes se firmará un protocolo de gestión con los empresarios y entidades implicadas con el Consorcio de Turismo de Sevilla centrado en el uso público de las instalaciones, pero mediante un acceso controlado, con cierre electrónico y con constancia de la persona responsable de uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios