FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Movilidad

Nuevos recorridos para las líneas de autobuses 2 y C5 de Tussam

Una parada del C5 en la plaza del Duque, en una imagen de archivo.

Una parada del C5 en la plaza del Duque, en una imagen de archivo. / D. S.

El Ayuntamiento ha adelantado una serie de iniciativas por parte de Tussam que inciden en el impulso al uso del transporte público y en la estrategia municipal para descarbonización de la ciudad. Así, ha iniciado un plan de implantación de autobuses eléctricos para su flota con la adquisición de las primeras unidades, desde marzo la línea 2 dará servicio a la Isla de la Cartuja, en junio comenzará a operar la línea express a la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas y antes de verano se recuperará la línea Circular C5 del Casco Antiguo con autobuses eléctricos.

Nuevo recorrido para la línea 2

Una de las novedades es la ampliación a partir de marzo de la actual línea 2 Barqueta-Heliópolis desde su terminal actual en Barqueta hasta el interior de la Isla de la Cartuja, estableciendo su nueva parada terminal en Torre Sevilla.

Supondrá una ampliación de 4,4 kilómetros por sentido y seis nuevas paradas en Pabellón de Andalucía, Escuela de Ingeniería, Facultad de Comunicación, Louis Braille, Monasterio de la Cartuja y Torre Sevilla. El nuevo recorrido vendrá acompañado de un incremento del número de vehículos que forman parte de esta línea para garantizar que se mantengan las frecuencias de paso.

Mapa con el nuevo recorrido de la línea 2 de Tussam. Fuente: Tussam. Mapa con el nuevo recorrido de la línea 2 de Tussam. Fuente: Tussam.

Mapa con el nuevo recorrido de la línea 2 de Tussam. Fuente: Tussam. / Dpto. de Infografía

Circular C5

La segunda novedad atañe a la recuperación de la línea circular del Casco Antiguo C5, a partir de un nuevo recorrido que combine el interior y el exterior del distrito, adaptado a las posibilidades del viario y con el objetivo de proporcionar la mayor cobertura posible a esta zona de la ciudad.

Mapa con el recorrido de la línea C5 de Tussam. Fuente: Tussam. Mapa con el recorrido de la línea C5 de Tussam. Fuente: Tussam.

Mapa con el recorrido de la línea C5 de Tussam. Fuente: Tussam. / Dpto. de Infografía

Este recorrido, además de articular la movilidad interna del Casco Histórico y conectar puntos neurálgicos del mismo como los ambulatorios de Marqués de Paradas y de la calle San Luis, facilitará el acceso a los principales monumentos de la ciudad. Se está trabajando para que sea una realidad antes de verano y con microbuses eléctricos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios