SEVILLA

El obispo auxiliar Teodoro León presidirá la misa funeral en Morón este sábado por los tres fallecidos

Una imagen del accidente.

Una imagen del accidente. / EFE

La misa por las exequias de las tres víctimas mortales de Morón de la Frontera -un padre y sus dos hijos adolescentes- del accidente múltiple ocurrido este pasado jueves en la A-4 a la altura de Ciudad Real será este próximo sábado 27 de enero a las 16:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria y Espíritu Santo. La misa será presidida por el obispo auxiliar Teodoro León.

Así lo han confirmado fuentes del Arzobispado a Europa Press. El Ayuntamiento del municipio sevillano, gobernado por el socialista Juan Manuel Rodríguez, ha decretado cuatro días de luto oficial por los tres vecinos fallecidos. Se trata de Antonio González Castilla y sus hijos, Antonio González Morilla y José González Morilla. Asimismo, el próximo lunes a las 12:00 horas habrá un minuto de silencio a las puertas del Consistorio.

Así, el luto oficial pesa hasta las 24 horas del 28 de enero, "durante los cuales las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta en el exterior y con crespón negro en las de interior", según informa el Consistorio, que muestra "las condolencias y solidaridad" de toda la localidad a los familiares de los fallecidos.

Además, el Consistorio ha acordado suspender todos los actos oficiales, solicitando "el máximo respeto a la intimidad de la familia de los fallecidos" y señalando "los duros momentos que está viviendo" este municipio de la Sierra Sur sevillana.

Las víctimas mortales viajaban hacia Madrid para asistir al partido de Copa del Rey previsto este pasado jueves por la noche entre el Atlético y el Sevilla F.C. El presidente de la Unión Deportiva Morón, Raúl Mármol, explicaba que se trataba de "dos hermanos que llevaban a sus hijos" a Madrid para asistir a dicho partido.

"Habían montado el día para ir a verlo (por el partido), pero por la niebla tuvieron que parar (el coche) para evitar un accidente y un camión les arrolló", enfatizaba, exponiendo que mientras uno de los hermanos y su hijo "pudieron salir" del coche siniestrado, el otro hermano y uno de sus hijos fallecieron. El hijo restante de este último hombre, de unos 15 años de edad, estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Ciudad Real, si bien finalmente ha fallecido.

El primer adolescente fallecido, según Raúl Mármol, era jugador de las categorías inferiores de la Unión Deportiva Morón, así como también su primo superviviente del accidente. "Lo que iba a ser un día de alegría", según el presidente del club, se tornó en "un palo muy gordo" para esta familia, para la sociedad de Morón y para el mundo del fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios