DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La obra del acuario avanza para su apertura en 2014

  • La empresa mantiene su intención de abrir para la próxima Semana Santa, asegura el Puerto

La empresa Aquagestión del Sur sigue avanzando en la obra del acuario de Sevilla, en el Muelle de las Delicias, y sigue manteniendo que en la primavera de 2014 abrirá la instalación, concretamente la próxima Semana Santa, según aseguraron ayer fuentes del Puerto de Sevilla.

La próxima semana la empresa tiene previsto convocar una rueda de prensa para enseñar el estado de las instalaciones y explicar los pasos que quedan hasta que tenga lugar la apertura del recinto de ocio.

Aquagestión del Sur comenzó el pasado mes de abril las obras para acabar el acuario en el muelle portuario. El esqueleto del edificio permanecía entonces a medio edificar. Era la cuarta empresa que intentaba construir el acuario en los últimos trece años.

El proyecto de acuario presentado por la empresa Aquagestión del Sur se sometió al plazo de alegaciones públicas sin recibir reclamación alguna, por lo que se procedió a otorgar la concesión administrativa para ocupar una parcela y diversas instalaciones ubicadas en la margen izquierda del Canal de Alfonso XIII, en el Muelle de las Delicias, pertenecientes al dominio público portuario estatal.

Su proyecto recoge la ejecución y explotación de un centro de uso lúdico-recreativo con equipamientos relacionados con los ecosistemas marinos y fluviales.

En octubre de 2012 el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla declaró resuelta por caducidad la concesión administrativa otorgada en 2010 a la empresa Acuario del Descubrimiento S.L., perteneciente al grupo Bluedisplays, para la construcción y explotación del acuario entonces promovido por Acuario Nuevo Mundo, que años atrás perdió esta misma concesión administrativa.

El consejo de administración declaró resuelta por caducidad la concesión administrativa, se incautó de la fianza depositada en su momento por esta empresa y recuperó la posesión de los terrenos de dominio público en los que se alzan las estructuras.

Desde el año 2000 son tres las empresas adjudicatarias que han intentado construir el acuario sin éxito por una combinación de retrasos administrativos y falta de financiación. La primera adjudicataria fue la multinacional británica Deep Sea; la segunda, Acuario Nuevo Mundo y la tercera, Acuario del Descubrimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios