TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Urbanismo amplía espacios peatonales y mejora la accesibilidad en dos calles de Triana

  • Se ha mejorado la accesibilidad y se han ampliado los espacios peatonales y el arbolado en las calles Evangelista y Juan Díaz de Solís.

Antonio Muñoz visita las obras en las calles Evangelista y Juan Díaz de Solis.

Antonio Muñoz visita las obras en las calles Evangelista y Juan Díaz de Solis. / M. g.

El Ayuntamiento de Sevilla está ejecutando un programa de inversiones para mejorar la accesibilidad y ampliar espacios peatonales y arbolado en las calles Evangelista y Juan Díaz de Solís, dos actuaciones financiadas con cargo al nuevo contrato de conservación y mantenimiento del viario, que dispone de diez millones de euros al año, un 150% más de recursos con respecto a ejercicios anteriores.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), junto a la delegada de Triana, Encarnación Aguilar, han visitado esta semana las obras que se están realizando en la calle Evangelista, esquina con la calle Leiria, donde se ha ampliado el espacio peatonal, se han incorporado tres alcorques para arbolado, se ha renovado completamente el paso de peatones y se han realizado rebajes y colocado suelos con pavimentos podotáctiles. El presupuesto de la intervención es de 16.000 euros.

"El nuevo modelo de trabajo que hemos implementado en coordinación entre Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y los distritos está permitiendo impulsar importantes mejoras en todos los distritos centradas en conseguir una ciudad más habitable y sostenible y dar respuesta a las demandas que requiere la ciudadanía", ha explicado Antonio Muñoz. Por su parte, la delegada del distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha destacado "la mejora importante que va a suponer para los vecinos y comerciantes de la zona de la calle Evangelista esta actuación sobre los acerados. Seguimos cumpliendo nuestros compromisos con el distrito Triana".

Calle Juan Díaz de Solís

Junto con la mejora en la calle Evangelista, se ha diseñado una intervención similar en la calle Juan Díaz de Solís, con un presupuesto de 16.000 euros que va destinado también a la mejora de los acerados y espacios peatonales y la incorporación de medidas que garanticen la accesibilidad universal. Por último, dentro del plan de actuaciones especiales coordinadas entre el distrito y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente a través del nuevo contrato de conservación, se ha incluido el asfaltado de la calle Giralda por un importe de 9.000 euros.

En el Distrito Triana se están ejecutando en estos momentos, además, grandes inversiones de mejora urbana. Por un lado, la reurbanización y mejora de los accesos peatonales al conservatorio de Triana en la Avenida de Blas Infante con una inversión de 163.000 euros. Por otro lado, la siguiente fase dentro de la transformación de la Ronda de Tejares con actuaciones sobre los acerados por un importe de 140.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios