Las obras del carril bici perforan una tubería de gas en Triana
El tráfico tuvo que desviarse ayer durante más de 75 minutos · Los técnicos de la empresa suministradora emplearon toda la tarde en arreglar esta rotura
Un gran número de vecinos de Triana se quedaron ayer sin suministro de gas por la rotura de una tubería a consecuencia de las obras del carril bici que se acometen en el barrio. Los hechos ocurrieron a las 17:00, cuando una excavadora que trabajaba sobre el viario público en la plaza San Martín de Porres perforó una de las tuberías.
El incidente obligó a que tuviera que ser desviado el tráfico, al cortarse la circulacion en la vía donde se originó el corte y en la calle López de Gomara. Esta situación se mantuvo hasta las 18:22, más de 75 minutos, en los que los agentes de la Policía Local acudieron al lugar de la rotura para reconducir el tráfico por las calles adyacentes. Hasta San Martín de Porres también se desplazaron los bomberos y varios técnicos de Gas Natural que estuvieron hasta el anochecer para restablecer el suministro.
La rotura de la tubería de gas ha sido el último capítulo de las obras del carril bici que se acometen en Triana desde el pasado verano, las cuales cuentan con una oposición muy importante por parte de un buen número de vecinos, quienes critican que la reforma del viario se ha realizado sin el consenso de residentes y comerciantes de la zona.
A principios de semana las citadas obras saltaban a la palestra informativa tras la caída de una religiosa a las puertas del colegio concertado Protectorado de la Infancia, en cuya acera se había tropezado con un bordillo del carril bici aún sin concluir. Los padres del centro educativo llevan varias semanas alertando de las escasas medidas de seguridad en la entrada del colegio desde que se iniciaron los trabajos. La AMPA del colegio amenaza con cortar San Jacinto si el Ayuntamiento no adopta las medidas necesarias en los próximos días.
El malestar se extiende al resto de vecinos, que ya convocaron una manifestación en octubre y tienen previsto organizar otra a finales de noviembre. Las quejas de los trianeros son tales que el gobierno municipal comenzará en breve una campaña informativa en el barrio con la intención de comunicarles la importancia de las obras que se acometen y la reordenación del tráfico cuando éstas concluyan.
También te puede interesar
Lo último