TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Casi 1,1 millones para renovar la red agua y reurbanizar la calle José Bermejo, del Polígono Norte

  • Las obras arrancarán en la segunda quincena del mes de marzo

  • Se cambiará todo el alumbrado por otro de tecnología LED y con mayor intensidad lumínica

La delegada del Distrito Macarena y técnicos de Emasa, en una reunión con entidades de la zona, para informar de las obras y los plazos.

La delegada del Distrito Macarena y técnicos de Emasa, en una reunión con entidades de la zona, para informar de las obras y los plazos. / M G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa y en coordinación con el Distrito Macarena y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, iniciará en la segunda quincena de marzo las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, ahora obsoletas, y de reurbanización de la calle José Bermejo, una de las arterias principales del barrio del Polígono Norte. El presupuesto roza los 1,1 millones de euros.

La intervención tiene un plazo de ejecución de seis meses y medio, se ha planteado en dos fases para así reducir las molestias a en los dos dos centros educativos cercanos. Se suma a la inversión en marcha de casi 874.000 euros para la reurbanización de la anexa Plaza del Olivo. Ambas se enmarcan me en el Plan Local de Zonas Desfavorecidas de Sevilla.

La delegada del Distrito Macarena, Clara Isabel Macías, y técnicos de Emasesa han mantenido una reunión con entidades de la barriada para explicarles el proyecto y la planificación de las obras.

La totalidad del área, unos 7.012 metros cuadrados, será reurbanizada con criterios de accesibilidad universal y todo el alumbrado será nuevo, con tecnología LED y mayor intensidad lumínica, redundando en un aumento de la sensación de seguridad en la zona.

En primer lugar, se renovarán 495 metros de la infraestructura de abastecimiento, con la adopción de tuberías de fundición dúctil, y 27 acometidas domiciliarias, al objeto de mejorar tanto el caudal como la presión y la calidad del agua. En el caso de la red de saneamiento, serán 365 metros de tuberías de material de gres, con 35 acometidas domiciliarias, 23 pozos de registro y 36 imbornales para una correcta evacuación de las aguas residuales y pluviales.

En la reurbanización, además de la accesibilidad, se tendrá en cuenta la uniformidad del paisaje urbano y mejora del arbolado. En el caso de los acerados, el pavimento se ejecutará con baldosa de hormigón de taco hexagonal, similar al de las calles adyacentes, y sus alcorques se demarcarán con bordillos de granito. Mientras, la calzada contará con pavimento nuevo de hormigón, al tiempo que se reordenarán y delimitarán los aparcamientos para vehículos.

Conforme se acerque la fecha de inicio de las obras, desde Emasesa y el distrito realizarán un buzoneo entre las viviendas y comercios de la zona para detallar el proyecto y su alcance. En este sentido, su planificación ha tenido en cuenta el desarrollo del curso escolar para causar las menos molestias posibles en cuanto a la movilidad y el ruido en los dos centros educativos de la zona.

“Con las reformas de la calle José Bermejo y la Plaza del Olivo, ambas con una reurbanización íntegral, sin duda habrá un cambio sustancial en este entorno del Polígono Norte, en cumplimiento del Plan Local de Zonas Desfavorecidas de Sevilla y en atención a las demandas de sus vecinos y vecinas”, ha destacado la delegada del Distrito Macarena en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios