Sevilla

Las obras de reforma del puente del estanque de los patos durarán un mes

  • El Ayuntamiento pretende acelerar los trabajos y reducir los plazos para perjudicar lo menos posible a las aves acuáticas

Las obras de reforma del puente del estanque de los patos, en el Parque de María Luisa, durarán un mes, si bien el Ayuntamiento pretende acelerarlas al máximo para que tengan la menor incidencia posible sobre la avifauna. Los trabajos sobre este puente han obligado a vaciar el estanque. Los patos y cisnes que viven en él fueron trasladados -junto a los peces- a otra zona con agua del parque, pero las aves volvieron a su hábitat el pasado domingo, pese a que no había agua en el foso. En estos días se ha estado regando el estanque para que los animales puedan tener algo de agua con la que soportar las altas temperaturas de estos días.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó ayer de que un dispositivo del zoosanitario, el Cecop y el servicio de Parques y Jardines realiza un seguimiento especial de las aves, dado que las obras exigen que el estanque sólo sea llenado parcialmente. De esta forma, el Consistorio pretende que los trabajos no afecten a la salud de los patos.

Las obras han sido adjudicadas por un importe global de 4.219 euros, IVA incluido. La intervención trata de solventar los problemas de oxidación de la estructura metálica del puente, garantizando así la seguridad de los visitantes en una de las glorietas con más tránsito del parque. El proyecto consiste en reparar, revestir e impermeabilizar las vigas metálicas de la estructura portante del puente, oxidadas por la exposición continua a la humedad.

Esta obra forma parte de una serie de inversiones que el Ayuntamiento está ejecutando en el Parque de María Luisa y otros jardines históricos de la ciudad, a los que se han destinado dos millones de euros. Entre los proyectos que están en marcha se encuentran la tercera y última fase de la pavimentación de los caminos de albero del Parque de María Luisa, la rehabilitación de la fachada del Pabellón Real, el monumento a Bécquer y la glorieta de Luis Montoto y la reparación de la fuente de la glorieta de Roma. Se prevé, asimismo, la elaboración de un plan de gestión paisajística para el Parque de María Luisa y actuaciones específicas en arbolado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios