DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Servicios municipales

Ocho mercados de abastos de Sevilla se ponen a punto

Plan de mantenimiento en los mercados de abastos de Sevilla. / Redacción Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado un servicio integral de mantenimiento de los mercados de abastos. Según el alcalde José Luis Sanz, "esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el estado actual de los equipamientos, instalaciones e infraestructuras de los mercados de abastos municipales". De este modo, "desde el pasado mes de noviembre se están atendiendo aquellos trabajos de mantenimiento y reparación que, por sus características, no requieran de un proyecto previo".

Sanzl ha explicado que "se está realizado una supervisión y corrección en carpintería (madera, pvc y metálica), pintura, fontanería, electricidad, certificados de legalización, albañilería, herrería y cristalería". Hasta el momento se han realizado más de 30 actuaciones en ocho mercados municipales: Arenal, San Gonzalo, Candelaria, Tiro de Línea, Feria, Palmeritas, Triana y Cerro del Águila.

El alcalde ha indicado que "este servicio también implica la reposición de elementos defectuosos por causas accidentales, vandalismo o natural uso del bien y la sustitución de elementos desgastados en su normal funcionamiento". Estos equipos de trabajo llevan a cabo la inspección de las instalaciones y elementos estructurales, demoliciones y desmontajes preventivos, apeos y vallados de urgencias. De igual modo, realizan las limpiezas necesarias para hacer operativas las canalizaciones y conductos expuestos a un ensuciamiento persistente o temporal, excepto la red de alcantarillado, que ya cuenta con un contrato específico de saneamiento en funcionamiento.

Esta adjudicación supone una inversión en mejoras por valor de 60.000 euros. Sanz ha indicado que esta iniciativa "es una demanda solicitada por los comerciantes de las plazas de abastos desde hace años, y que por fin ve la luz". En este sentido, ha indicado que "para este gobierno estos emplazamientos de comercios tradicionales son una prioridad y es fundamental que tengan cubiertas sus necesidades de mantenimiento, por esta razón hemos puesto en marcha este proyecto pionero en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios