Sevilla

Los hoteles de Sevilla superarán el 80% de ocupación en Semana Santa

  • El día con mayor porcentaje de ocupación es el Jueves Santo, con un 85,4% en hoteles y un 96,7 en apartamentos turísticos

  • Las reservas de última hora aumentarán estas previsiones

Un turista contempla el paso de un nazareno de Las Cigarreras. Un turista contempla el paso de un nazareno de Las Cigarreras.

Un turista contempla el paso de un nazareno de Las Cigarreras. / Belén Vargas

Hoteles al 82% de ocupación y apartamentos turísticos al 79%. Esta es la previsión que maneja el centro de gestión de datos de turismo de Sevilla de cara a la Semana Santa. Estos datos, extraídos de una muestra estadística realizada sobre 46.984 habitaciones en la ciudad hasta el pasado 9 de abril, no tiene en cuenta las reservas de última hora.

La jornada con menor pronóstico de ocupación es el próximo Domingo de Ramos –77,84% en hoteles y 75,7% para los apartamentos turísticos–, y la de mayor corresponde al Viernes Santo –86,27% y 88,79 por ciento, respectivamente–. De mayor a menor, el resto de los días registran un 85,38% y 86,76% el Jueves Santo; el 85,4% y 86,7% el Sábado Santo; el 82,20% y 80,06% el Sábado de Pasión; 80,56% y 71,81% para el Lunes Santo; el 78,67% y 72,74% el Miércoles Santo, y el 79,53% y 69,31% para el Martes Santo.

Estos datos lo que sí reflejan es una mejor previsión respecto a la edición de 2018. Las estimaciones realizadas para este año en el caso de los establecimientos hoteleros sevillanos están un 11% por encima de las del año pasado. En el caso de los apartamentos turísticos se apunta una bajada de alrededor del 2%.

"De hecho, es especialmente importante el crecimiento en el nivel de ocupación de la primera parte de la Semana Santa, hasta el Miércoles Santo, que en años pasados era sensiblemente inferior en los hoteles. En el caso de los apartamentos, la bajada de la ocupación puede deberse al crecimiento de la propia oferta y a la mayoritaria preferencia por los hoteles por parte de los turistas que llegan a Sevilla", argumenta el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. "No obstante, hay que contar también con el factor de las reservas de última hora, y que podrían acercarnos al lleno en la segunda parte de la Semana Santa y a niveles aún mayores que los hasta ahora previstos para la primera", ha abundado.

La muestra estadística que ha elaborado el Centro de Gestión de Datos de Turismo de Sevilla se adentra también en los precios para esta Semana Santa. Así, un 7,84% de los establecimientos hoteleros aseguran haber bajado los precios este año, el 43,14% que los han mantenido y un 49% aseveran que los han subido. Los porcentajes respectivos para los apartamentos turísticos son el 13,55%, 40% y 46,45%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios