Diez oficinas de Correos abrirán este sábado en Sevilla para agilizar el voto por correo
El horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 horas
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Correos continua reforzando la atención a la ciudadanía en su red de oficinas para agilizar el voto por correo, especialmente en las zonas turísticas. Por ello, este sábado 8 de julio abrirán 36 oficinas de toda Andalucía. De ellas, una decena se corresponden con la provincia de Sevilla, en su mayoría en la capital. El horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 horas.
En concreto, las oficinas de Correos que abrirán este sábado son las de Avenida de la Constitución (oficina principal); El Puerto; Triana; San Vicente; Los Remedios; Lope de Vega; Macarena; Ciudad Jardín; Sevilla Este; y Mairena del Aljarafe.
Correos destaca en una nota que está poniendo "todos los recursos tecnológicos, logísticos y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados en los procesos electorales". Así, defiende que se está realizando una contratación de refuerzo "sin precedentes", tanto para oficinas como para el reparto de envíos y las tareas necesarias en los centros logísticos.
Además, desde el 3 de julio, se están realizando extensiones de horario en las oficinas en las que se prevé mayor afluencia. Estas adecuaciones de horario se completarán con aperturas extraordinarias en días no laborales, en función de las necesidades que se detecten, al igual que se ha hecho en procesos electorales anteriores.
Por su parte, se han habilitado ventanillas exclusivas para elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo. La red de oficinas dispome de 533 PDAs para agilizar directamente en los vestíbulos la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo.
También se está potenciando el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 503 oficinas de todo el país. Además, en las oficinas donde sea preciso, se activará una opción en el gestor de turnos para Voto por correo, para priorizar la atención o canalizarla hacia puestos específicos, todo ello para agilizar la atención y reducir las esperas en las oficinas durante el periodo electoral.
En cuanto a la red de distribución, que también se está reforzando en todo el país, especialmente en las zonas turísticas, contará con 250 PDA adicionales, que facilitarán la entrega de la documentación electoral. Si fuera necesario, se realizarán repartos en fin de semana. Asimismo, se adaptarán las rutas de transporte para la remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución en función de las necesidades. Y también se reforzará el servicio en todos los centros logísticos, incluyendo el ubicado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para la correcta gestión de los envíos internacionales.
La Compañía sugiere a la ciudadanía que desee ejercer su derecho al voto por correo que no apure los plazos y que haga la gestión cuanto antes para evitar acumulaciones de última hora.
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