La oleada de robos en Sevilla llega también a Nervión
Dos delincuentes asaltan de madrugada la conocida cervecería Raimundo, en San Benito
La Policía vuelve a detener al ladrón número uno de Sevilla, que suma 23 arrestos en pocos meses
La oleada de robos que está castigando con fuerza este verano a los comerciantes de Sevilla ha llegado también a Nervión. La pasada madrugada, dos delincuentes asaltaron la conocida cervecería Raimundo, ubicada en la calle San Benito. Los ladrones entraron en el establecimiento a las dos y doce minutos de la mañana, forzando la puerta del mismo.
Una vez dentro, destrozaron la caja registradora y la máquina de tabaco para llevarse el dinero que había en ambas máquinas. Luego se dieron a la fuga, según relató a este periódico el propietario del negocio. La Policía Nacional ha abierto una investigación y está revisando ya las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia del local.
En ellas se observa a los dos ladrones encapuchados forzando la puerta con una especie de ganzúa o llave falsa. Consiguen abrirla en apenas un minuto, acceden al interior y luego marchándose a la carrera. Antes habían llegado al bar en un vehículo de color azul. El robo dura poco más de tres minutos.
No ha sido este el único robo en la zona en los últimos días, donde también han sido forzados otros dos establecimientos en la avenida de Luis Montoto. Durante este verano se están registrando una gran cantidad de robos con fuerza en toda Sevilla. Hasta ahora, la mayor incidencia se estaba dando en el centro de la ciudad. La semana pasada se produjo un robo parecido a éste en un bar de la calle Canalejas.
La Policía mantiene un dispositivo de prevención contra estos delitos, que da sus frutos pero no es suficiente para combatir la oleada de robos. El pasado sábado informó de la detención de un ladrón que ha sido arrestado ya 23 veces en los últimos veces por cometer diversos robos en Sevilla. A pesar de estar considerado el delincuente más activo de la ciudad y del elevado número de arrestos, sigue quedando en libertad y vuelve a delinquir.
El alcalde, José Luis Sanz, admitió públicamente la existencia de esta oleada de robos en Sevilla y recordó la escasez de policías nacionales y locales que padece la ciudad, que cifró en torno a un millar en total, 500 de cada cuerpo.
En el último balance de criminalidad, correspondiente al primer trimestre del año, figura que los robos con fuerza crecieron en Sevilla capital un 12% con respecto al mismo periodo del año anterior. Entre enero y marzo de 2023 se registraron en la ciudad 174 robos con fuerza, por 155 de los mismos meses de 2022.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia